25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Fragoso: “El impuesto de Sucesiones tiene que desaparecer”

Política

4 de Octubre de 2017

Fragoso: “El impuesto de Sucesiones tiene que desaparecer”

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha manifestado este miércoles su firme apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Stop Sucesiones y a la manifestación que Mérida acogerá el próximo sábado a las 12 horas.

Fragoso ha calificado este tributo “como el más injusto que hay porque el hecho de que el fallecimiento de una persona genere el pago de impuestos desincentiva el ahorro, da la sensación de que es mejor gastar”.

Ha querido poner en valor la labor que ya realiza el Ayuntamiento de Badajoz en este sentido con la aprobación de una moción, en el Pleno de abril, instando a la Junta de Extremadura a eliminar este gravamen mediante su bonificación o las actuaciones del consistorio con la anulación de la plusvalía en caso de fallecimiento. “Badajoz es una de las ciudades más avanzadas en esta materia”.

El alcalde pacense ha recordado que durante la gestión de José Antonio Monago al frente de la Junta de Extremadura, “ya se consiguió un mínimo exento de 600.000 euros y no llegamos a más porque al gobernar en minoría no nos iban a dejar”.

Por su parte, José Miguel González Pecellín, coordinador de Stop Sucesiones en Extremadura, ha explicado la labor reivindicativa de la Plataforma por la supresión del impuesto de Sucesiones. “Pedimos la bonificación del 99.9 por ciento, que se paralicen los procesos de cobro en vigor. La sociedad civil se está movilizando para pedir al Gobierno regional esta supresión”.

Lamenta haber encontrado “el rechazo de PSOE y Podemos para este tributo que debe suprimirse al ser un drama para la ciudadanía que tiene que hipotecarse para comprar a la Junta lo que ya habían pagado nuestros padres”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia