25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso: “Estoy dispuesto a dar la cara por el Partido Popular”

Badajoz

28 de Abril de 2017

El actual presidente provincial del PP y alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, volverá a presentarse por tercera vez a la reelección del cargo en el XIII Congreso Provincial, que tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Hotel Río de la capital pacense.

Así lo ha comunicado hoy en una rueda de prensa en la sede del partido en la que ha estado acompañado por el presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, en la que ha sido la presentación de los “1.374” avales que hacen oficial su precandidatura.

Fragoso justifica su decisión de volver a presentarse por tres motivos fundamentales: “la ilusión de conseguir una Extremadura como la liderada por Monago”, “tierra con esperanza, con futuro y con oportunidades”, así como “lograr poner a esta provincia como líderes de crecimiento en España”, algo que, según ha manifestado “ya consiguió Monago cuando Extremadura tenía el peor déficit de España y estaba atrapada en una gran crisis económica”, culpando a la Junta de Extremadura de “estar cerrada por primarias o de vacaciones”.

El presidente provincial ha destacado además como una razón de peso “la necesidad de dar la cara en estos momentos donde el Partido Popular no lo está pasando bien”, pues “a los más de  18.000 afiliados en la provincia, los concejales y en torno a 1.200 cargos públicos, todos honrados e intachables, nos avergüenza que hayan podido salir algunos sinvergüenzas que se hayan querido aprovechar de nuestro proyecto político y poner en tela de juicio la marca del partido”. “Estoy dispuesto a dar la cara por si alguno nos la quiere partir”.

Asimismo Fragoso ha destacado el cariño recibido por sus compañeros de partido como otro de los motivos que le han animado a continuar.

MONAGO

Por su parte, el presidente del PP regional, José Antonio Monago, ha agradecido a Francisco Fragoso por presentarse como “candidato único”, poniéndolo como ejemplo para destacar que los congresos provinciales se desarrollan “bajo la unidad, el consenso y el acuerdo”, algo importante “cuando vemos que en otros partidos son otras las cuestiones que presiden el día a día”.

Además, Monago ha apostado por su participación en este XIII Congreso Provincial “porque tienes ganas, ilusión y compromiso”, afirmando también “que es una figura a la que se le respeta y se le tiene cariño en Badajoz, por lo que cuenta con el respaldo de la gente, un capital político que no se puede quedar en casa”.

Monago ha aprovechado para poner de manifiesta la, a su juicio, “necesidad de un cambio en la región”, afirmando que el actual presidente Guillermo Fernández Vara “tiene una región 3D”.

El ‘popular’ ha explicado que las tres dimensiones pasan porque Extremadura “tiene el récord de déficit en España, el récord de la deuda que más se ha incrementado el año pasado y el récord de desempleados de todo el país”. “Si esto fuese una empresa, estaría al borde de la quiebra y  mientras tanto el gobierno socialista se encarga de recoger avales para Susana Díaz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia