25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso: “Los extremeños pagamos el dinero que se manda a los independentistas”

Badajoz

15 de Enero de 2019

Félix Parra, director general de Aqualia, junto al alcalde pacense han visitado las nuevas instalaciones de la concesionaria en Badajoz, "con la nueva localización se mejora la accesibilidad y garantiza la correcta atención al público para los vecinos", apuntaron.

"Que el director general haya decidido visitar esta sede pone de manifiesto la apuesta de la compañía por este servicio que lleva en la ciudad desde el año 94 y su compromiso con ella”, aseguraba Fragoso.

LABORATORIOS PARA EL CONTROL DEL AGUA

En la península van a quedar cinco laboratorios acreditados para el control de los sistemas de agua y uno de ellos estará en Badajoz, ofreciendo un servicio a Extremadura y a zonas de Portugal. Este es uno de los compromisos que Félix Parra tenía con la ciudad y se ha propuesto cumplir.

El director general explica que se ha optado por Badajoz por contar con un servicio de referencia no solo de cara a la región, sí no también mirando a Portugal. Actualmente se está modernizando y reequipando el laboratorio para adecuarlo al nivel de acreditación exigido, tratar los análisis del agua que consumen en torno a 1.000.000 de habitantes repartidos entre Extremadura y Castilla la Mancha. Se espera que el laboratorio esté listo en un mes.

El Partido Popular cuenta con la renovación de un sistema de tuberías que en las zonas más antiguas de la ciudad sigue siendo de fibrocemento. Para la mejora de las grandes infraestructuras de agua el ayuntamiento ha dirigido parte de los presupuesto del Plan de Impulso y más de 60 millones de euros.

“La gestión que hace Aqualia en la ciudad es una gestión modélica” asegura Fragoso, añadiendo que “tras haber invertido en la depuración de las aguas y en el colector general la ciudad está preparada para el crecimiento y la llegada de nuevas industrias, ahora solo queda solventar las pequeñas averías que puedan ocasionar molestias a vecinos y donde no hemos dejado de invertir todo el tiempo”

EUCALIPTOS DE SANTA MARTA

El alcalde cierra las dudas sobre los eucaliptos de la Plaza de Santa Marta con su rotunda declaración “vamos a continuar con nuestro proyecto, se talan”. Explica que por decreto se podía establecer una medida cautelar para evitar la tala de los eucaliptos hasta que no se resolviera si estos son considerados árboles singulares, pero la junta no llegó a ejecutarla. Sin embargo el ayuntamiento decidió esperar a la sentencia.

El Fallo no considera que el conjunto arbóreo sean árboles singulares “A partir de ahí, nosotros entendemos que queremos hacer el proyecto que habíamos consensuado con la asociación de vecinos, yo creo que si en algo se caracteriza este alcalde es en haber aumentado en 100 miles metros cuadrados las zonas verdes, y miles de árboles que se han plantado en la ciudad”.

PRESUPUESTOS

El proyecto para el desdoblamiento de la carretera de Sevilla no se llevará a cabo. El borrador de los presupuestos generales para el 2019 tan solo incluye 100.000€ para las obras frente a los 18 millones que necesitaría. Esto “pone de manifiesto que no quieren ni sacar la licitación este año. Que en la alcazaba de 500 mil euros, que había en un principio, ahora aparezcan solo 50 mil ¿Qué significa? pues que no quieren hacer nada, declaró el alcalde.

Fragoso muestra así su indignación frente al borrador de presupuestos generales del Estado y añade que “el gobierno socialista, a ese que apoya tanto Vara, que es el de Sánchez, manda un dinero a los independentistas en Cataluña que paguemos la gente humilde de Extremadura con la falta de inversiones”

CENTRO DE SALUD DE ZONA CENTRO

El alcalde considera un “tremendo error” trasladar el centro de salud de la Zona Centro a los juzgados y el presidente de la Diputación debería replantearse la situación. Aclara que “teniendo en cuenta las zonas de influencia del centro de salud, cogiendo a vecinos tanto de Pardaleras como del Casco Antiguo, el lugar más centrado para atender a los vecinos es el Hospital Provincial. Debería dejar de pensar en sus proyectos personales y pensar más en los vecinos".

PLAN DE IMPULSO

Fragoso explica que los remanentes de los fondos pertenecientes al Plan de Impulso se invertirán en el 2019, permitiéndolo así la legislación vigente. Asegura que este remanente se debe al más de medio millón de bajas producidas y todas las obras se han ejecutado. Frente a las declaraciones de Ricardo Cabezas, portavoz del partido socialista le achaca una “falta de desconocimiento o mala fe al intentar engañar a los ciudadanos al responsabilizarnos por proyectos no ejecutados”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia