19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso pide a los pacenses que se autoconfinen y anuncia nuevas medidas

Badajoz

14 de Enero de 2021

Fragoso anuncia nuevas medidas y pide a los vecinos que se “autoconfinen”

Francisco Javier Fragoso comparecía este jueves, 14 de enero, para analizar las medidas que ha acordado la Junta de Extremadura para frenar una pandemia -en palabras del alcalde- “descontrolada en toda la región".

Habrá tiempo de analizar en qué se ha fallado para que estemos así, ha añadido, pero ahora “estamos en momentos de intentar reforzar nuestras acciones para superar esta situación”.

Así, ha expresado que “tenemos que intentar autoconfinarnos, mantenernos en casa el mayor tiempo posible y salir solo para aquellas cuestiones que sean imprescindibles” y no utilizarlo como excusa para evadir las medidas.

Fragoso no tiene claro que los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno sean “suficientes” o los más adecuados para frenar el virus, pero lo que sí ha asegurado es que hay afectadas más de 10.000 familias y hay que apelar a la responsabilidad ciudadana si no queremos más cierres: “Hay en juego miles de puestos de trabajo”.

NUEVAS MEDIDAS

El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado medidas complementarias como son el cierre de las instalaciones deportivas de la ciudad -salvo alguna excepción como un entrenamiento puntual de una actividad federada- así como se suprimen las actividades de las asociaciones de vecinos.

También cierran los centros de mayores suspendiendo todas las actividades presenciales -excepto las que puedan desarrollarse online- y, si la climatología lo permite, se incorporará la desinfección por baldeo.

Igualmente no abrirán los monumentos visitables de la ciudad, se cancelan las actividades de la Concejalía de Turismo como las visitas guiadas y “vamos a llevar a cabo un absoluto control de los aforos de los servicios municipales” con el fin de evitar aglomeraciones.

Cierra también el Centro de Protección Animal de Badajoz, los museos y salas de exposiciones que dependen del Ayuntamiento, así como cancelan el concierto de la Banda Municipal de Música y los cursos de la Universidad Popular y la Fundación Municipal de Deportes.

El edil ha pedido así “que todo aquello que se puede posponer una semana, se posponga” centrándose en que esta es una semana clave para evitar contagios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
15/01/2021 09:43 h.
Vd. es igual de incompetente que el Verengeles, piden el 'autoconfinamiento' de la poblacion porque son unos cobardes de no ser ellos los que promuevan ese confinamiento obligatorio, lo cual es la una unica solucion para arreglar en algo la situacion. Populista e incompetente.

Responder

Máximo 1000 caracteres