23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso presenta los cambios en las líneas de TUBASA

Badajoz

22 de Enero de 2019

Fragoso presenta los cambios en las líneas de TUBASA

Francisco Javier Fragoso ha presentado este 22 de enero los cambios en las líneas de autobuses urbanos de la ciudad. Cambios que afectan a las líneas M1, M2, M3, M4 y nuevos servicios específicos. Según las declaraciones del alcalde las rutas se han modificado para “ampliar y mejorar” los servicios a las barriadas periféricas.

Fragoso también ha anunciado que los autobuses contarán en su parte trasera con tres puertos USB para la carga de los teléfonos móviles a partir del 23 de enero. Los 15 autobuses eléctricos que planean incorporar a la ciudad ya están fabricados y el Ayuntamiento a la espera de su envío, recordando que "se trata de la mayor flota de autobuses de este tipo en España".

LÍNEAS M1 y M2

Se han unificado las líneas M1 y M2 que conectaban la Barriada de Llera, Condes de Barcelona y el centro, y la Estación de Ferrocarril y el centro respectivamente. El nuevo itinerario mantendrá el recorrido de la línea M1, y el centro seguirá el recorrido del segundo trayecto rumbo a la estación de FFCC y posteriormente al Gurugú. El nuevo circuito mantendrá el nombre de su predecesora M1 y contará con dos buses que recorrerán los 18 km con una frecuencia de media hora. Su recorrido tras pasar la estación estará pintado de verde sobre el asfalto y aquellos que quieran hacer uso del transporte público deberán hacer una llamada al conductor levantando la mano.

LÍNEA M3

Se amplía la línea M3 que pasaba por el centro, La Pilara y San Roque para llegar a las urbanizaciones Atalaya y Dehesilla de Calamón retomando las paradas que se eliminaron de la línea 6. El recorrido por las urbanizaciones seguirá el sistema de la ‘franja verde’ con la palabra bus y una mano, que indica que para solicitar su servicio hay que levantar la mano. 

“Es un servicio que se venía demandando desde hace tiempo, anteriormente no tuvo éxito porque el autobús se quedaba en la entrada alejado de la mayoría de los vecinos. Espero que los vecinos acojan el servicio con ilusión” aclaraba Braulio Días, representante de los vecinos de Dehesilla de Calamón.

LÍNEA M4

La línea M4 en su itinerario desde centro hasta Alvarado dará servicio a la zona de La Atalaya que da a la carretera de la Corte. Esta línea pasa San Roque y Tres Arroyos.

LÍNEA S2

En horarios específicos se abrirá una ruta que conecte el centro de la ciudad con la urbanización Campomanes. Las salidas en la Plaza de la libertad serán a las 7:45, 8:45, 14, 15, 16, 21 y 22 horas y en Campomanes a las 7:15, 8:15, 9:15, 14.30, 15:30, 16:30, 21:30, 22:30 horas. En la urbanización también se establecerá el sistema de la ‘franja verde’.

Patricio González, representante de los vecinos de Campomanes ha declarado que “harán cuanto puedan para que esto sea rentable para la empresa, el ayuntamiento y nosotros”.

El edil contestaba a estas declaraciones expresando que no buscan una “rentabilidad, si no un uso. El 45% de los costes los pagamos todos con los impuestos”. Sobre esto añadía que Campomanes contaría con un mejor acceso si se pudiera realizar el ensanchamiento de la entrada de la carretera de Sevilla, alegando que “la delegada del Gobierno se está cachondeando de nosotros” con los bajos presupuestos para el proyecto establecidos para el año 2019 y el nulo para los posteriores, con estas bajas cifras no se podrá licitar.

-LÍNEA AL AEROPUERTO

Fragoso explica que aún no se cuenta con un servicio específico que lleve hasta el aeropuerto y lo achaca a los continuos retrasos de los vuelos que impiden una organización adecuada. Matiza que se están analizando las opciones para crear la línea pero que es necesaria una previa coordinación con la empresa aérea.

“No tiene sentido que mandemos un urbano hasta el aeropuerto y que los viajeros lleguen a Badajoz en autobús”, concluye el alcalde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia