26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Otras Noticias

Fragoso recibe la Medalla de la Academia Extremeña de Gastronomía

Otras Noticias

30 de Noviembre de 2015

El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, ha recibido esta mañana la Medalla de la Academia Extremeña de Gastronomía, en un acto celebrado en las Casas Consistoriales, en el que a su vez, el acalde ha hecho entrega a la Academia de las llaves de su nueva sede en la capital pacense.

La distinción de ‘Académico de Honor’ es concedida al alcalde por ser el representante de la ciudad y su colaboración en el desarrollo de la academia. Por ello, otros personajes del plano político extremeño como el presidente de la Junta, Fernández Vara; el anterior presidente, Monago Terraza; o la duquesa de Badajoz, ostentan ya esta distinción.

Fragoso ha agradecido el reconocimiento en nombre de la institución a la que representa, haciendo especial hincapié en el “largo recorrido” de la ciudad en materia de gastronomía, “por lo que representa en la fusión de culturas, entre lo español y lo portugués”. Por otra parte, en tono más distendido, Fragoso también ha prometido mejorar “sus dotes culinarias”.

La sede de la Academia Extremeña de Gastronomía, hasta ahora itinerante entre Badajoz y Cáceres, permanecerá establecida definitivamente en la ciudad pacense, situándose en un enclave único de la Plaza Alta (el arco del Peso).

Además, recogerán en una biblioteca todo lo publicado que haga referencia a la gastronomía extremeña, en total más de 250 referencias hasta la fecha.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia