25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso recomienda no coger el coche este domingo

Badajoz

14 de Marzo de 2018

Fragoso recomienda no coger el coche este domingo

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para no hacer uso del coche este domingo, 18 de marzo, dado que las vías principales de la ciudad estarán cortadas como consecuencia de la celebración de la XXVI Maratón Popular Ciudad de Badajoz y la IV Medio Maratón.

Asimismo, ha aconsejado hacer uso de los medios de transporte alternativos si fuera necesario o, en su defecto, desplazarse por la A-5 con el objetivo de “no bloquear la ciudad”. Las vías cortadas al tráfico no podrán ser utilizadas entre las 8:30 y las 13 horas aproximadamente.

CALLES CORTADAS AL TRÁFICO

Avenida del Guadiana: cortada desde la rotonda con Avenida del Perú hasta el Paseo Fluvial.

Avenida República Dominicana: cortada desde la avenida del Guadiana a la calle República del Ecuador.

Las calles Santarém, Doroteo Morales Benítez, el Paseo Fluvial, Saavedra Martínez, Avenida del Perú, y Juan Simeón Vidarte, estarán cortadas por completo.

Puente de la Universidad: estará cortado el carril pegado a la acera, según el sentido de la circulación de entrada a la ciudad.

Avenida Adolfo Díaz Ambrona: cortado el carril próximo a la acera, según el sentido de la circulación de entrada en la ciudad, desde el puente de la Universidad hasta la avenida de Elvas. La carrera va hacia Caya en sentido contrario al de la circulación.

Avenida de Elvas: cortado el carril próximo a la acera según el sentido de la circulación de entrada y el de salida de la ciudad, desde Díaz Ambrona hasta la frontera de Caya, y desde ésta a la avenida Saavedra Martínez. La carrera va hacia Badajoz en sentido contrario al de la circulación.

Frontera de Caya: estará debidamente señalizada la zona en donde se da la vuelta, próxima a las primeras isletas.

Avenida Augusto Vázquez: cortada desde la avenida Saavedra Martínez hasta calle Valladolid, en el inicio del Parque San Fernando.

La avenida Entrepuentes estará cortada en doble sentido desde el Puente de Palmas y el Puente de la Autonomía.

La Ronda de Circunvalación Reina Sofía: cortados los dos carriles de la derecha en dirección San Roque, desde Puerta Palmas al Puente de San Roque. Se permite la circulación desde el puente de San Roque en dirección Puente de la Autonomía.

Calle Corte de Peleas: cortado el carril de bajada en dirección centro ciudad desde la N-V al cruce con la calle Santo Cristo de la Paz. Se permite circular por el otro carril de subida en dirección N-V.

Calle Santo Cristo de la Paz (carretera de Sevilla): cortada la subida desde el puente de San Roque hasta el cruce de Carretera de la Corte, permitiéndose la bajada de vehículos. Cortado también el carril de salida en dirección N-V desde el cruce con calle Corte de Peleas. Se permite la circulación que viene desde la N-V en dirección puente de San Roque y se prohibirá el giro izquierdo al puente que accede a la Calle Rivilla.

Puente de la Plaza de Toros: solo se permite el tráfico en dirección calle Santo Cristo de la Paz.

Calle Rivilla: no se permite la circulación en sentido Ronda del Pilar.

Avenida de Colón: cortado el vial por donde va la carrera, desde la avenida Ramón y Cajal hasta la N-V.

Avenida Tomás Romero de Castilla: cortada la subida de vehículos hasta la avenida Godofredo Ortega y Muñoz. Se permite la bajada desde María Auxiliadora hasta avenida del Perú.

Avenida José María Alcaraz y Alenda: cortada desde la glorieta de calle Gaspar Méndez a Sinforiano Madroñero.

Avenida Sinforiano Madroñero: cortada la bajada desde Godofredo Ortega y Muñoz hasta la avenida del Perú. Estará permitida la subida de Caldas da Rainha a Alcaraz y Alenda.

Puente Real: estará cortado al tráfico y se establecerá como vía de evacuación, exclusivamente para el servicio de emergencias.

Los puentes de la Universidad y la Autonomía estarán abiertos al tráfico rodado de manera normal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia