25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso seguirá siendo el alcalde de Badajoz

Badajoz

15 de Junio de 2019

Fragoso seguirá siendo el alcalde de Badajoz

Durante el recuento de votos para elegir el que será el alcalde de Badajoz, se han pasado en primera instancia una serie de papeletas, que tras su recuento han dado como resultado 14 votos para Francisco Javier Fragoso, constituyéndose así como alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz. Ricardo Cabezas ha obtenido 13 votos, por lo que el líder el Partido Popular revalida su puesto como edil al frente.

"Afronto mi tercera etapa y última como alcalde al frente en mi ciudad, nuestra ciudad", ha anunciado el alcalde en su discurso, por lo que el PP gobernará los primeros dos años y cogerá el relevo Cs en los siguientes dos. "Y las urnas, en Badajoz, han dicho que el centro derecha podía gobernar y hemos reaccionado a ese mandato. Badajoz necesita cambios desde la estabilidad, renovar ideas y proyectos desde la experiencia y aportar nuevas soluciones desde otras perspectivas. Las urnas hablaron y dijeron que querían todo esto sin cambios drásticos, sin asumir riesgos que generan inquietud, afrontando el reto de seguir sirviendo desde la renovación y para la mayoría".

Este es el resultado de la votación del Pleno de este sábado 15 de junio, en el que se celebraba la investidura del nuevo alcalde y por el que se ha formalizado el pacto al que llegaron en la tarde de ayer, viernes 14 de junio, aunque dicha circunstancia ya era anunciada por el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas.

De esta forma el Consistorio se constituye por los siguientes ediles: Ricardo Cabezas, Rita Ortega, Luís Tirado, Silvia González, Martín Serván, Rosa Durán, Javier Monroy, Margarita de la Fuente, Pedro Miranda, María Cándida Arco, Emilio José Pérez y Ana Rufo, de la formación del PSOE; Francisco Javier Fragoso, Juancho Pérez, María José Solana, María Dolores Álvarez, Jaime Mejías, Eladio Buzo, Antonio Cavascasillas, Blanca Subirán y Jesús Coslado, en el PP; Ignacio Gragera, Lara Montero, Carlos Ureña, María de los Hitos Mogena en Ciudadanos; Erika Cadenas en Podemos; y Alejandro Vélez en Vox.

Todos ellos han jurado y prometido delante de la Constitución Española en la toma de posesión de la Corporación Municipal. Posteriormente la presidenta de la Mesa de Edad, Rita Ortega, y la secretaria, Sara Durán, han hecho entrega de una medalla e insignia a cada uno de los nuevos concejales, acto que transcurrió con normalidad a excepción del juramento de Cadenas, que prometió ante los valores republicanos y los derechos de la igualdad. Por su parte Vélez, tras el discurso de Erika, ha pronunciado "Por Dios y Por España, sí, juro".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia