19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso sobre el hospital de campaña: “La presión hospitalaria sigue creciendo”

Badajoz

20 de Enero de 2021

Fragoso sobre el hospital de campaña: “La presión hospitalaria sigue creciendo”

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha comparecido para dar su punto de vista acerca de la noticia que hemos conocido esta jornada sobre la apertura de un hospital de campaña en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).

El hospital contará con 150 camas y reúne las condiciones necesarias de uso “si fuera necesario” a los enfermos. El pabellón B continuará siendo utilizado para autocovid y el pabellón A y parte del B serán usados para habilitar el mobiliario y a los pacientes. El pabellón C se usará como almacenaje. En la zona del hall de entrada de la institución va a ver una zona de cribaje, ha indicado Fragoso, “todas las zonas se van a utilizar”.

Del mismo modo la zona de trabajadores permanecerá aislada para garantizar su correcto funcionamiento.

Esta noticia “nos obliga a reflexionar, un momento muy complicado en esta tercera ola, más que nunca hay que tener una motivación para evitar reuniones”, “vivimos un momento crítico y debemos intensificar las medidas de precaución”.

El alcalde ha indicado que el hospital Universitario está contando en este momento con una presión hospitalaria media- alta y por tanto el Ayuntamiento siempre “ha estado abierto a colaborar” de ahí que hayan cedido las instalaciones para albergar enfermos, si fuese necesario.

Con respecto a las preguntas acerca de cuándo estará en funcionamiento el hospital, el edil ha respondido que debe ser la autoridad sanitaria la responsable en contestar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia