24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso solicita que sea el Ejército el que controle las entradas y salidas de Badajoz

Badajoz

14 de Enero de 2021

Fragoso solicita que sea el Ejército el que controle las entradas y salidas de Badajoz

“Quiero pedir a la Comunidad Autónoma que solicite que la labor de control de las entradas y salidas del término municipal sean llevadas a cabo por el Ejército”. Así lo ha expresado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, tras conocer la decisión de la Junta de Extremadura comunicada la pasada tarde de cerrar todos y cada uno de los municipios de la región.

Fragoso ha insistido en que la ministra de Defensa ya puso a disposición de las autoridades civiles sus efectivos, “y a mi me gustaría que la Policía Local pudiera olvidarse de ese control y pudiera dedicarse al control de los grupos que se juntan y de los incumplimientos”.

A su juicio la Policía debe estar para vigilar eso, no para vigilar una carretera y preguntarle al que viene el motivo de su visita a Badajoz.

En este sentido, el Edil no cree que el aislamiento perimetral de la ciudad sirva para mucho, ya que quienes entran en ella durante estos días es para trabajar, ir a la Universidad, al médico u otras actividades que sí permiten adentrarse en territorio pacense sin problema alguno.

Fragoso ha sentenciado que “esta no va a ser la medida contundente más adecuada en la ciudad”, añadiendo que tan solo va a reducir un 1 o 2 % la movilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
15/01/2021 09:45 h.
Si quiere tambien puede solicitar que el ejercito arregle las calles de Badajoz, que regule el trafico en la ciudad, que limpie las calles, etc..... es decir, lo que su incompetencia como alcalde le impide hacer.

Responder

Máximo 1000 caracteres