25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Fragoso y los concejales liberados seguirán cobrando lo mismo

26 de Junio de 2015

Fragoso y los concejales liberados seguirán cobrando lo mismo

PSOE y Recuperar Badajoz (Podemos) pedían la bajada de sueldos, el PP se negaba y Ciudadanos lo iba a apoyar. Con este panorama, finalmente los sueldos del alcalde y los concejales se mantendrán intactos.

Ciudadanos alega que ha apoyado esta medida porque otros alcaldes de ciudades similares a Badajoz vienen cobrando un sueldo similar al de Fragoso. Además, añaden que su voto no ha sido decisivo ya que PSOE y Recuperar Badajoz, no se han puesto de acuerdo en el porcentaje que deberían reducirse los ediles, por lo que aunque se hubieran abstenido, el PP habría ganado la votación.

Mientras que el PSOE pedía la bajada de un 10%, Recuperar Badajoz exigía un 20%.

Esta medida ha sido aprobada esta mañana, en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, al que se ha llevado a votación la asignación económica de los Grupos Políticos, cargos con dedicación exclusiva y demás cargos políticos.

Por todo lo acontecido, finalmente se mantendrá el sueldo de 65.000 euros anuales brutos que percibe el alcalde y los 53.000 euros de los concejales liberados.

Otros asuntos

Por su parte, ha sido aprobado con los votos a favor de PP y Ciudadanos, estudiar el cobro por asistencia a plenos y comisión, además del cambio de reparto de la asignación de los grupos políticos -con la abstención de PSOE-, pasando de 1.000 fijos a 6.000 manteniendo el total de años anteriores, medida que favorecerá a los grupos minoritarios.

El portavoz de Recupera Badajoz, Remigio Cordero, ha afirmado que el equipo de gobierno está “prolongando los presupuestos” para que no se lleven a debate otras propuestas, a lo que Borruel (C's) ha respondido acusándoles de “hablar y no proponer” y de intentar “Podemizar” el pleno.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha propuesto abrir el comedor escolar de Suerte de Saavedra, anunciando que se reunirán el próximo lunes con Fragoso para destinar el dinero que ha ahorrado de la reducción de los cargos de confianza para la apertura de este comedor. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
28/06/2015 18:23 h.
Como siempre chupando de los ciudadanos que vergüenza de politicos

Responder

Máximo 1000 caracteres