25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Francia se proclama campeona del Mundo

Nacional

15 de Julio de 2018

Francia se proclama campeona del Mundo

Francia se proclama campeona del Mundo de fútbol al superar en la final a Croacia, con un resultado de 4 – 2. Los croatas fueron mejores sobre el césped pero la efectividad gala fue suficiente para llevarse el título.

En los primeros minutos la selección croata mostró mayor intensidad, buscando robar balones para rápidamente buscar a Perisic o Mandzukic e inquietar la portería de Hugo Lloris.

Los franceses se estaban viendo desbordados sobre todo por Luka Modric y Rakitic, que con una enorme calidad lideraban el juego de su selección. A pesar de ello serían los franceses quienes se adelantaran en el marcador.

Griezman botó al corazón del área una falta que cometieron sobre él mismo con tal fortuna que cabeceó Mandzukic para despejarla, pero el balón acabó al fondo de la red.

Corría el minuto 18 y Francia, sin haber hecho nada hasta el momento, se había adelantado en el marcador. La afición gala estaba exultante al ver a su equipo por delante.

Lejos de venirse abajo los croatas siguieron teniendo el dominio del balón. Como ya ocurriera en las semifinales Perisic estaba muy activo y obra suya fue el gol del empate.

En el minuto 28 los croatas iniciaron una jugada de estrategia iniciada por Modric, que culminaría el futbolista del Inter de Milán para con una gran volea superar a Hugo Lloris.

Francia no estaba mostrando nada sobre el campo y de nuevo en una jugada a balón parado consiguió el premio del gol. Tras un saque de esquina, Perisic tocó el balón con la mano dentro del área.

Tras varios minutos donde el colegiado tuvo que consultar el VAR para decretar la pena máxima Griezman engañó a Subosic con un lanzamiento raso que volvía a poner por delante a los galos.

Con Croacia volcada en ataque para buscar el tanto del empate, el colegiado decretaría el final de los primeros 45 minutos. Francia, sin merecerlo, se iba a vestuarios por delante en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el guión del partido no cambió. Los croatas seguían volcados en ataque buscando el empate y Francia esperaba agazapada para sorprender a su rival.

En un contragolpe conducido por Mbappe, Pogba aprovechó para poner distancia en el marcador con un lanzamiento desde la frontal del área al que nada pudo hacer Subosic.

Dejaría sentenciado el encuentro de forma definitiva Mbappe. El futbolista del PSG controló en la frontal del área un balón cedido por Lucas Hernández y con un lanzamiento con la derecha, alojó el balón al fondo de la portería.

Estalló la alegría en los futbolistas franceses, e incluso aquellos que estaban calentando saltaron al terreno de juego para festejar con sus compañeros este importante y definitivo gol.

Entonces, Hugo Lloris dio algo de emoción al partido. El cancerbero francés quiso regatear a Mandzukic, pero el delantero croata estuvo muy listo para meter el pie y recortar distancias.

Este error de Lloris espoleó aún más a los jugadores croatas que veían como aún les quedaba tiempo para intentar darle la vuelta a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

Con el paso de los minutos los croatas se quedaban sin ideas y finalmente el partido finalizó con el triunfo de Francia, que gana su segundo mundial ante una combativa Croacia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia