20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Francia y Bélgica desactivan su fútbol y Umtiti da el pase a la final

Nacional

11 de Julio de 2018

Francia y Bélgica desactivan su fútbol y Umtiti da el pase a la final

Se esperaba que fuese el gran partido de las semifinales, pero sólo ha sido el partido de una semifinal.

Tanto Francia como Bélgica han demostrado, a lo largo de la competición, tener calidad y fuerza más que suficiente para ganar el Mundial de Rusia, pero no lo pusieron de manifiesto este martes, en su enfrentamiento por una plaza en la final.

Ambas selecciones se desactivaron mutuamente y, en vez de una obra de arte futbolística, ofrecieron jugadas aisladas, unas míseras gotas de calidad.

La defensa y el medio del campo francés encerraron a Lukaku en un cercado de inoperancia. El bestial delantero belga dejó de ser el búfalo que destrozó con sus galopadas la florida pradera brasileña, para convertirse en un cordero de escasa movilidad.

De Bruyne, el espadachín de puntiagudo florete, no logró atravesar la cota de mallas de la defensa gala, mientras Hazard, trabajó sin descanso, arriba y abajo, pero su esfuerzo no bastó para conseguir el billete para la final. Courtois, sin duda uno de los mejores guardametas de este Mundial, realizó intervenciones de mucho mérito, pero no pudo impedir la derrota de su equipo.

Tampoco la delantera francesa estuvo fina. Giroud, el delantero centro galo, aún no ha marcado; Mbappé no hizo ni la décima parte de lo que se espera de él, más allá de una ‘demi roulette’, que dejó sólo ante Courtois al inoperante Giroud. Y Griezmann tampoco se ganó ante Bélgica el balón de oro.

Lo mejor de Francia fue la defensa y, “por consiguiente”, la victoria, exigua e impropia de dos equipos con tanto gol, fue obra de un defensa, del central Umtiti que se adelantó a Fellaini y cabeceó a la red el lanzamiento de una falta.

En fin, la final bien vale un partido de fútbol que hasta el minuto 51 parecía una competición de ciclismo en pista, con los dos contendientes clavados sobre sus bicicletas en el peralte del velódromo esperando a que el contrario se moviese.

Este miércoles se enfrentan la Inglaterra de Kane y la Croacia de Modric en la otra semifinal. A ver si hay suerte y ofrecen un fútbol a la altura de las semifinales de un mundial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia