20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Francisco Fragoso más cerca de continuar como alcalde

27 de Mayo de 2015

Francisco Fragoso más cerca de continuar como alcalde

Hacia el lado de los ‘populares’ se decanta la balanza negociadora en estos momentos para la futura gobernabilidad en Badajoz.

Tras la pérdida de la mayoría absoluta de los ‘populares’ el pasado 24 de mayo, al quedarse a un concejal de la misma, y a 104 votos de perder otro más. Estos días se abre la puerta a posibles pactos entre las formaciones que han conseguido representación.

El alcalde en funciones, Francisco Fragoso, ha declarado que no será alcalde “a cualquier precio”, mientras Cabezas busca un consenso a tres partes para arrebatar una Alcaldía que lleva en manos del Partido Popular 20 años, y podría prolongarse hasta los 24.

Desde ‘Recuperar Badajoz’, Remigio Cordero, ha manifestado que sólo ofrecerán su apoyo a aquel partido que se comprometa a reducir los cargos a dedo y asesores; invierta un millón de euros en políticas sociales; y destine el Hospital Provincial a Centro de Mayores, como medidas “prioritarias”.

Por su parte, García Borruel de C’s, ya dejó claro hace dos días que ni apoyará la investidura de Francisco Fragoso, ni entrará a formar parte de un Gobierno de coalición con el Partido Socialista, “porque queremos mantenernos donde los ciudadanos nos han colocado, en la oposición”.

Esta situación permitiría a Fragoso gobernar los próximos 4 años en minoría, lo que deriva en un diálogo obligado y continúo entre las formaciones, que no ha existido durante los últimos 20 años, al gozar el Partido Popular de sucesivas mayorías absolutas.

Aun no hay informaciones oficiales al respecto, pero todo parece indicar que será Francisco Javier Fragoso quien gobierne la ciudad los próximos 4 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
28/05/2015 09:21 h.
Ciudadanos buscando la venta de las acciones al mejor postor que asco de partido

Responder

Máximo 1000 caracteres