25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

Fregenal y su comarca se volcarán con la jura de bandera

Sierra Suroeste

6 de Junio de 2018

Fregenal de la Sierra (Badajoz) celebrará el 10 de junio su primera Jura de bandera, para la que ya se han inscrito 300 vecinos de la comarca y otras localidades.

En el evento se lucirán ornamentos con la bandera de España, cosidos por integrantes de la Asociación de Mujeres Rurales.

El acto comenzará con un homenaje a la bandera e izado de la misma, después, la alcaldesa hará una intervención en conmemoración a esta festividad, que proseguirá con un homenaje a cuatro soldados frexnenses que han participado en misiones de paz.

La jura de bandera estará acompañada por los 170 miembros de la Brigada Extremadura XI. Los actos finalizarán con un desfile militar.

César García del Castillo, coronel de la Brigada Extremadura XI, ha explicado que para los militares "es un honor este acto, porque supone la implicación de los ciudadanos en la defensa nacional y el compromiso de los que juran la bandera”.

La alcaldesa María Agustina Rodríguez ha manifestado que considera "muy necesario este acto en una etapa tan complicada, donde tenemos que demostrar que somos españoles con orgullo y comprometernos con nuestro país”.

La alcaldesa ha explicado que el Paseo de la Constitución de la localidad estará ornamentado con banderas españolas cosidas por integrantes de la asociación local de Mujeres Rurales. La asociación también ha elaborado lazos con los colores nacionales; se venden a un euro cada uno, para destinar la recaudación a las monjas Agustinas de la localidad.

A la presentación de la jura de bandera también asistió el diputado provincial Manuel Antonio Díaz, que ha expresado que este acto “servirá para acercar el ejército a la población”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia