20 julio 2017
  550.102 lectores
Fuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San ServánFuera de control el incendio de Arroyo de San Serván

Tristeza es la palabra más repetida en boca de aquellos que viven de cara a esta sierra. Un gran incendio arrasa desde la tarde de ayer la conocida como “sierra de las antenas” en el término municipal de Arroyo San Serván (Badajoz).

Los medios aéreos se quedaron sin luz para contenerlo a tiempo y a partir de que abandonaran el lugar -entorno a las 21:30 horas- el incendio se avivó avanzando sin control.

Llegaba el momento para los medios terrestres: varios camiones autobombas de Bomberos del CPEI y Bomberos Forestales del Plan INFOEX se ven incapaces de avanzar sobre él al caer la noche sobre la sierra, y ante la magnitud que han adquirido las llamas, alcanzando algunas los 10 metros, con la peligrosidad que conlleva.

Por otra parte, la Guardia Civil y Policía Local han tenido que desalojar varias viviendas muy próximas al mismo “por la propia seguridad de sus moradores”. Al mismo tiempo que recomendaban a los vecinos "dejar trabajar a los medios de extinción y evitar taponar accesos a la zona del incendio".

Desde Calamonte viven con tensión y permanecen atentos a las labores de extinción, ya que esta localidad dista de la sierra unos 5 kilómetros. La cercanía de las llamas mantiene en vilo a parte del pueblo.

Cabe destacar que han desalojado las zonas de la Rinconada y las Cabrerizas, donde las llamas llegaban con suma rapidez, porque el monte bajo, arbustos, encinas, chaparras, jaras,… ha servido de combustible necesario para expandirse.

En el lugar de los hechos trabajan a esta hora con total dedicación, más de 80 efectivos entre agentes de la Guardia Civil, agentes del Medio Rural, Bomberos Forestales del Plan INFOEX, Bomberos del CPEI y unidades de Cruz Roja Extremadura para dar apoyo tanto a los efectivos encargados de la extinción como a los propios habitantes.

Un equipo de 7Días se desplazaba a la zona recogiendo las imágenes que adjunta la noticia.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel