Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Funcionarios de la cárcel de Badajoz sufren la agresión de un interno

Badajoz

25 de Junio de 2019

Funcionarios de la cárcel de Badajoz sufren la agresión de un interno

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado la agresión que sufrieron dos funcionarios del centro penitenciario de Badajoz por parte de un interno en la madrugada del 24 de junio.

Los hechos se produjeron en la enfermería de la prisión a la que los funcionarios habían trasladado a dos internos, hermanos, que previamente se habían agredido entre ellos, golpeándose con una muleta en la celda que compartían. Una vez allí, uno de los presos comenzó a insultar y amenazar a los trabajadores a los que acabó golpeando.

Los dos funcionarios agredidos han necesitado atención de los servicios médicos al resultar,w uno de ellos, con un dedo roto y magulladuras en la muñeca derecha, mientras que el otro ha sufrido lesiones en el costado y en las costillas por los golpes recibidos.

CSIF considera esta situación inaceptable. Los últimos 13 meses se han producido al menos cuatro agresiones entre los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz, mientras que a nivel nacional, desde 2010, se han contabilizado 3.209 ataques a funcionarios de prisiones, lo que supone una agresión diaria.

En este sentido, CSIF exige “la aplicación de un protocolo que minimice estas incidencias en las cárceles y que de una vez se considere a estos trabajadores como agentes de la autoridad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia