26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Fundación CB homenajea al extremeño Pedro Montero

Cultura

17 de Febrero de 2019

Fundación CB homenajeará al extremeño Pedro Montero

La Fundación CB organizará un homenaje este martes, 19 de febrero, al personaje 'singular' Pedro Montero en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, con el objetivo de poner en valor la vida de un hombre “que dejó huella en la ciudad pacense”.

Durante el acto también presentarán la publicación ‘Los cuentos populares extremeños en la escuela’, un proyecto en el que Montero se embarcó durante sus días de docente.

PEDRO MONTERO

Nacido en Peraleda de San Román y afincado en Badajoz, fue maestro de escuela durante 40 años, creador y administrador del blog ‘El Avisador de Badajoz’ durante 10 años.

Este maestro e impulsor de la Banda Municipal de Badajoz, así como colaborador en revistas como Senderos de Extremadura y Grada, falleció recientemente dejando una huella imborrable en el mundo de la cultura en Badajoz; a través de El avisador Pedro Montero ofrecía a la ciudad un medio de información que recogía todos los eventos culturales del momento.

Por otra parte, ‘Los cuentos populares extremeños en la escuela’ consisten en una recopilación de textos sobre niños, padres y abuelos en los barrios cercanos al Colegio Juventud (donde fue maestro durante 22 años). Salieron alrededor de 200 cuentos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia