Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

Fundación CB: "Era anómalo que un deportista como Tanco pidiera dinero de puerta en puerta"

Tierra de Badajoz

9 de Abril de 2018

Fundación CB: "Era anómalo que un deportista como Tanco pidiera dinero de puerta en puerta"

Este lunes ha tenido lugar, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Caja Badajoz, la presentación del nuevo equipo ciclista Fundación CB Integra Team. Una apuesta por la inclusión en el deporte.

La principal figura de este equipo será el pacense Rubén Tanco, un ciclista con tan solo dos años de experiencia en ruta (pero muchos sobre la bicicleta de BMX) donde ya ha cosechado grandes éxitos.

En el acto el ciclista pacense ha estado acompañado de Emilio Vázquez, presidente de la Fundación CB, que ha querido mostrar su admiración por lo que Rubén Tanco hace y como lucha en el día a día para llevar a cabo su profesión.

En el público no han podido faltar compañeros del BMX, deportistas, familiares, amigos y mucha gente que ha conocido la humanidad de un deportista que no tiene límites y han querido mostrarle su afecto en este acto.

Tanco ha presentado cual será su indumentaria en próximas citas, como Copas de España o Copas del Mundo, y posteriormente ha mostrado cual será el coche de equipo con los colores escogidos para la ocasión.

El ciclista extremeño ha explicado al 7Días que es “un proyecto muy importante donde seré la imagen corporativa de la Fundación. Arranca desde cero conmigo para estar en muchas competiciones absolutas y paralímpicas”.

“La gente de este equipo puede esperar muchos podios y dedicación, que es más importante que cualquier premio”, ha comentado Rubén Tanco.

“La idea de este proyecto es apoyar a otros deportistas, traer figuras del ciclismo a Badajoz y muy pronto habrá noticias nuevas”, ha finalizado el ciclista pacense.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia