29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Gallardo cuestiona al PSC y critica la figura del relator

Política

8 de Febrero de 2019

GALLARDO

Las críticas por parte de los propios miembros del PSOE a la figura del “relator” creada por el Gobierno de Pedro Sánchez no cesan. Esta vez ha sido el presidente de la diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el que ha estallado a través de su cuenta de Facebook.

Comienza su comunicado diciendo que “quienes estamos diariamente en la calle y escuchamos a los ciudadanos vemos la preocupación que existe en nuestros municipios sobre la política nacional y sus políticos, la mayor parte de ellos de mi generación”.

Prosigue: “Como alcalde me entristece comprobar cómo los problemas de la gente son muy distintos a los que recogen o aparecen en los medios de comunicación nacionales”. Asegura que “siempre” ha dicho lo que piensa e indica que “lo seguiré haciendo, por coherencia, dignidad y creencia socialista”.

Gallardo se muestra de acuerdo en que “debemos hablar, hablar y hablar” para “resolver el problema en Cataluña” porque, señala “sólo desde el diálogo se pueden solucionar los problemas aparentemente más complejos”. Pero advierte: “El diálogo no se debe utilizar nunca para debilitar a España como pretende el independentismo catalán”.

En este sentido, dice rotundamente que España “no necesita un relator” y añade que “tampoco debemos facilitar un relator a los independentistas para debilitar nuestra democracia que con tanto esfuerzo y trabajo fueron capaces de construir nuestros padres y abuelos”.

“Las ocurrencias de Iceta nos suelen salir caras a los socialistas; a cada ocurrencia, una crisis. Es legítimo que El PSC luche por mejorar la convivencia en Cataluña, pero no a costa de enturbiar la convivencia en el resto de Comunidades Autónomas. ¿Cuándo el PSC va a empezar a pensar en el proyecto colectivo del que forma parte llamado PSOE?”, se pregunta el presidente de la Diputación de Badajoz.

Gallardo, que se suma a otras críticas de los barones socialistas como las de Vara e Ibarra, indica que “como socialista defiendo y defenderé siempre la unidad de España como elemento sustancial para llevar a cabo nuestro proyecto político. Sin unidad de España no hay socialismo pues uno de nuestros principios es la solidaridad y para ejercerla se necesita un estado fuerte y unido”.

En los momentos de dificultad es donde los constitucionalistas tenemos que estar juntos”, añade a la vez que pide al Gobierno y a su propio partido que “no se dejen enredar por los independentistas ni por el PSC”.

Por último, en este comunicado a través de su red social, pide al PP y a Ciudadanos que se manifiesten por España “de la mejor forma que pueden hacerlo: aprobando los presupuestos del Gobierno para debilitar al independentismo”.

FOTO: ARCHIVO 7DÍAS

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia