20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

Gallardo defiende la Reserva de la Biosfera de La Siberia

La Siberia

3 de Diciembre de 2016

Gallardo defiende la Reserva de la Biosfera de La Siberia

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha participado en Talarrubias en la apertura de la primera jornada técnica “La Siberia, reserva de la Biosfera”, una apuesta por su desarrollo con la que se inicia el proceso informativo que debe llevar a que la Unesco apruebe su declaración como tal.

A pesar de que cientos de vecinos de esta comarca han mostrado su absoluto rechazo al proyecto, llegando a salir a la calle a manifestarse, Gallardo ha indicado que la presentación de esta candidatura no es un desafío sencillo sino complejo “porque la Unesco pone el listón muy alto, pero también es un reto que estamos encantados de afrontar”.

El presidente defiende que lo fundamental es que la gente se pueda quedar a vivir en el territorio, “pero para es preciso dar oportunidades”.

 Miguel Ángel Gallardo ha añadido que esta candidatura es una apuesta por la comarca “que más necesita de la solidaridad del resto porque ha sido la más solidaria”.

El objetivo de esta jornada es conocer el significado y funcionamiento de las reservas de la biosfera, qué implicaciones conlleva y las oportunidades que ofrece para un territorio como La Siberia. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia