20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Gallardo destaca que el periodismo funciona como herramienta para hacer democracia

Política

18 de Diciembre de 2018

Gallardo destaca que el periodismo funciona como herramienta para hacer democracia

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado, este 18 de diciembre, el desayuno de Navidad que celebra su administración para todos sus trabajadores y profesionales de los medios de comunicación con el objetivo de “agradecer su colaboración y desearles un feliz y próspero año nuevo”.

“El periodismo y la política están unidos -ha señalado Gallardo durante su intervención- lo están porque en ambas áreas tomamos decisiones que pueden suponer sufrimiento para alguna gente, pero el objetivo principal es el interés social, eso es fundamental”.

“Es cierto -ha continuado el presidente- que algunas noticias no me gustan, pero me pondría con todos los periodistas a defender vuestra profesión, porque es la herramienta para hacer democracia y sin democracia no existe una libre política”.

Asimismo, Gallardo ha recordado que durante estos años de legislatura han puesto en marcha varias medidas que se basan en dos pilares fundamentales, el impulso de los ayuntamientos y los proyectos de ámbito provincial que signifiquen impulso económico para la región.

“Nuestro objetivo es que mediante las actuaciones que estamos llevando a cabo: el espacio feware, los coches eléctricos, la rehabilitación de casas, y la digitalización,... consigamos impulsar el turismo, la economía y frenar el despoblamiento”, ha señalado Gallardo.

Posteriormente el presidente ha agradecido al personal de Diputación, a su corporación y a los periodistas su trabajo.

“La profesión de periodismo es más necesaria que nunca, en un mundo donde las fakes news son el cáncer de la democracia y confunden a las personas. Desde la política, debemos hacer que os sintáis libres de escribir lo que consideréis siempre que sea desde el respeto”, ha concluido el presidente de la Diputación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia