19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gallardo: "Las obras del Hospital Provincial sorprenderán a los ciudadanos"

Badajoz

18 de Septiembre de 2019

Las obras del Hospital Provincial continuan a buen ritmo

Las obras del nuevo proyecto para el Hospital Provincial “siguen a buen ritmo”, según ha indicado Miguel Angel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, “y les puedo asegurar que les va a sorprender gratamente”.

Este proyecto se está realizando con el objetivo de reactivar una actividad en Badajoz que genere economía y con pretensión de convertirlo en un lugar atractivo, para que tanto pacenses como los turistas que visiten la ciudad puedan disfrutar de lo que era el antiguo Hospital Provincial de una forma “muy distinta a lo que estamos acostumbrados”.

Bajo el posible nombre de ‘Mercado Gastronómico’, la Delegación ha visto la oportunidad de completarlo con otros nuevos proyectos y de empresas que quieren estar presentes, esperando también que sea objeto de “entusiasmo para el equipo de gobierno de la ciudad”.

La adjudicación de este proyecto corresponde a la empresa ‘Larry Smith’, la misma que el Mercado Gastronómico de Mérida. Se espera, además, que en el 2020 las obras estén terminadas y desean que puedan comercializar todos los espacios en un breve periodo de tiempo, para que sea un lugar “lleno de vida, lleno de niños jugando, de mayores comprando y de personas divirtiéndose”.

Las obras, que han tenido algunos atrasos debido a la complejidad de la rehabilitación de los edificios históricos, pretenden dejar al descubierto la “belleza y arquitectura original” que estaba oculta por los tabiques del antiguo hospital, un cambio que nada tendrá que ver con lo que era el edificio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia