18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

García Cabezas: “Hay que seguir promoviendo la vanguardia en Extremadura”

Cultura

23 de Julio de 2017

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido en el museo Vostell de Malpartida a la inauguración de la exposición individual de Mikel Arce ‘Air, Light, Earth and Water… whisper Vostell / El aire, la luz, la tierra, el agua… susurran Vostell’.

La responsable regional de Cultura ha destacado que esta exposición “muestra el compromiso de la Junta de Extremadura por continuar promoviendo la creación contemporánea en la región".

Para esta exposición, el artista ha ideado una instalación sonora ‘site specific’ a partir de las características espaciales, patrimoniales y sónicas del Museo Vostell Malpartida.

La pieza incluye como materia artística el sonido del propio centro museístico, que hace vibrar agua situada sobre bandejas metálicas y produce de este modo reflejos que son proyectados en las paredes de la sala conocida como ‘El Molino’.

Las bandejas están tratadas en función de la señal sonora con colores dorado, plateado y negro, que simbolizan la luz-sol, el aire-viento y la tierra respectivamente.

Mikel Arce es uno de los artistas sonoros españoles de mayor reconocimiento internacional. Su principal campo de trabajo es la investigación de los recursos y posibilidades artísticas de las propiedades espaciales y dimensionales del sonido. La exposición puede ser visitada en el Museo Vostell de Malpartida hasta octubre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia