29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

García y Fernández triunfan en el III Triatlón Ciudad del Temple

Sierra Suroeste

19 de Septiembre de 2017

García y Fernández triunfan en el III Triatlón Ciudad del Temple

El pasado domingo tuvo lugar en Jerez de los Caballeros la tercera edición del Triatlón Ciudad del Temple, que congregó algo más de 100 triatletas que brindaron una gran actuación al público asistente.

La victoria en categoría masculina fue para Álvaro García Gañan, del Club Natación Badajoz, que revalida el triunfo conseguido la pasada edición con un registro de 59 minutos y seis segundos.

Completaron el podio Javier Barragán Moreno, del Club Natación Cáceres Los Delfines, en segunda posición con una marca de una hora, un minuto y 54 segundos; y Francisco Javier García Gañan, del Triatlón Pacense, con un tiempo de una hora, cuatro minutos y dos segundos.

El tramo de natación celebrado en el embalse de Brovales, fue determinante para el devenir de la prueba y Álvaro García, con un tiempo de 10:23 minutos en ese sector, marcó diferencias con sus competidores.

En el sector de ciclismo el triatleta pacense no bajó el ritmo y recorrió los 20 kilómetros que unían las pedanías de Brovales, Valuengo y La Bazana con Jerez de los Caballeros, en un tiempo de 32:21 minutos.

Tampoco se relajó en los cinco quilómetros de carrera a pié. García Gañan tenía como objetivo la victoria consiguida en la pasada edición, y con un parcial de 16:22 minutos en este sector se hizo con el triunfo.

Respecto a la categoría femenina la gran dominadora de la prueba fue María Fernanda Fernández Díaz (Isbilya – Slopyy Joe’s) con una marca de una hora, 19 minutos y 44 segundos.

La acompañaron en el podio Marta Reguero González (Club Natación Cáceres Los Delfines), segunda con una marca de una hora, 21 minutos y tres segundos; y Rocío Muela Gallardo (Club Natación Badajoz), tercera con un tiempo de una hora, 24 minutos y 38 segundos.

Destacó la alta participación local de la prueba, hasta una treintena de triatletas de Jerez de los Caballeros, que estuvieron arropados y animados en todo momento por familiares y amigos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia