20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Gastro Star en Tentudía: El placer de cenar cerca de las estrellas

Agro

19 de Julio de 2018

Gastro Star en Tentudía: el placer de cenar más cerca de las estrellas

El monasterio de Tentudía, en Calera de León, una zona con una gran cantidad de recursos turísticos, en el sur de la provincia de Badajoz, acoge la II Gastro Star.

NOVEDADES

El evento tendrá lugar el 28 de julio y comenzará con una representación de la batalla de Tentudía.

El programa de actos ha sido presentado por Lorenzo Molina, diputado de Turismo de la Diputación de Badajoz; la alcaldesa de Calera de León, Mercedes Díaz Baños y el diputado de Recursos Humanos de la Diputación Antonio Garrote.

El objetivo de esta celebración es dar a conocer Tentudía, aprovechando la situación geográfica que tiene, a las puertas de Extremadura y de Andalucía, lo que es un punto a favor para que la gente pueda desplazarse para visitar la comarca.

Tras el buen resultado que obtuvieron el año pasado, han decidido llevar a cabo esta segunda edición. Principalmente han querido dar mucha publicidad y participación a los empresarios de la comarca.

Este año se podrán comprar entradas de manera individual a un precio de 40 euros y, como novedad, habrá un pack turístico en el que la entrada estará conjugada con otro producto de la comarca, alojamiento, degustación o actividades de ocio. De igual modo, presentarán platos degustación que no como cervezas artesanales y zumos de fruta extremeños.

Además de conocer productos de la comarca también se pretende dar a conocer otros de Extremadura.

Esta mancomunidad tiene recursos importantes, naturales y patrimoniales, además de gastronómicos, pero en lo que más están apostando es en el turismo de las estrellas, ya que dispone de un entorno privilegiado en el punto más alto de la provincia de Badajoz, desde el que el cielo se ve de manera espectacular.

La celebración comenzará a las 20:30 horas con la recepción de los visitantes y a las 21 horas será la inauguración de la II Muestra Gastrostar.

Más tarde, a las 21:45 horas, se realizará la apertura de la muestra, con la degustación de platos fríos compuestos de jamón, embutidos y quesos, también servirán carnes de cerdo ibérico y cordero y finalmente una variedad de postres. Además habrá una cata de vinos de la tierra y cervezas artesanas.

Del mismo modo contarán cobn actividades paralelas como el taller de astronomía y actuaciones musicales durante toda la muestra a las 22:45horas. Los actos finalizarán a la 1:30 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia