Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Gastronomía, música y cultura se unen en Mérida gracias a Gastrosensaciones

Mérida

25 de Abril de 2018

Gastronomía, música y cultura se unen en Mérida gracias a Gastrosensaciones

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado de la responsable de Gastrosensaciones, Fátima Moreno, ha presentado una nueva edición de esta actividad que, en su tercera edición, se celebrará del 15 al 17 de junio en el Acueducto de los Milagros.

Un evento que se basa en la gastronomía, sin dejar de lado otras sensaciones como son la cultura, la música, el arte y todo lo que ofrece este festival: comidas de todo tipo, vinos, gin córner, conciertos,... se darán cita en una cita imprescindible con el comienzo del verano en Mérida y que fue iniciada coincidiendo con la Capitalidad de la Cultura Gastronómica.

El Festival se dividirá en espacios, en el central estarán restaurantes, bodegas y artesanos; en otro de ellos se establecerá una zona infantil con talleres para niños, castillos hinchables y actividades; un espacio Gin tónic; otro de cata de vinos y el escenario principal.

ACTIVIDADES

Dentro de las actividades, el programa comenzará el viernes con la inauguración, una prueba de tapas con jurado profesional, la actuación del grupo Jabato y los disfrutones, un tributo a Alejandro Sanz, finalizando con el concierto de Comando Deluxe.

El sábado por la mañana comienza con la propuesta de la Asociación Emérita Rock, con el I Encuentro de Asociaciones Musicoculturales y Gastronómicas, un tributo al Barrio; y por la tarde flamenco, entre otras actividades. Ya por la noche, el concursante de La Voz Rafa Gutiérrez hará un homenaje a Manuel Carrasco, además de otro homenaje a Pablo López, finalizará la noche con un música electrónica con saxofón y percusión en directo.

El domingo habrá masterclass de Salsa y bachata por la mañana y, por la tarde, la actuación de la Comparsa Las Iguales, ganadoras del Concurso de Carnaval Romano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia