16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Gobierno: "Se está haciendo una apuesta decidida por el tren extremeño"

Cáceres

2 de Junio de 2021

Gobierno: "Se está haciendo una apuesta decidida por el tren extremeño"

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; junto al director General de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, han visitado las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la estación del ferrocarril de Cáceres.

Las obras en la estación de Cáceres tienen previsto su finalización a lo largo de este verano y se centran principalmente en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación con una inversión de 5,79 millones de euros. El objeto del proyecto es dotar a la terminal ferroviaria de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria, incluida la electrificación.

Estas obras forman parte de un proyecto que contempla actuaciones en otras tres estaciones extremeñas como son las de Plasencia, Badajoz y Mérida por un importe superior a los 17,10 millones de euros.

“El compromiso del Gobierno de España con el ferrocarril en la región -ha declarado el subdelegado del Gobierno en Cáceres-  es evidente ya que se ha multiplicado por más de diez la licitación en inversión en Extremadura, que cuenta con los presupuestos más ambiciosos de la última década”.

Unos presupuestos que se han incrementado un 20% y alcanzan los 387 millones de euros; 310 de los cuales van destinados a mejorar el ferrocarril, tanto la Alta Velocidad como el tren convencional. Estos datos corroboran la línea marcada por el Gobierno de España en los últimos años, ya que desde la llegada de este Gobierno se han licitado más 790 millones de euros, con una media anual superior a los 300 millones, frente a los 24 millones que se invirtieron en 2017.

José Antonio García ha asegurado que los usuarios ya pueden apreciar las mejoras de tiempos, seguridad y fiabilidad tanto en las vías como en los trenes ya que las incidencias se han reducido un 75 por ciento y se ha pasado de unos índices de puntualidad del 60 al 90 por ciento de forma generalizada.

“Las estaciones estarán para finales de verano y para final de año ya empezarán las pruebas del material rodante, luego ya depende de la Agencia de Seguridad Ferroviaria y una vez comprobado perfectamente se permitirá su uso”, ha concluido el subdelegado del Gobierno en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
03/06/2021 10:00 h.
Sigan con su cachondeo y la foto de rigor, llevan con promesas desde los tiempos de Zapatero, si, desde eso de que Extremadura tendria AVE en el 2010.

Responder

Máximo 1000 caracteres