25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Golpe de la Guardia Civil extremeña al robo internacional de palets

Región

8 de Marzo de 2018

Golpe de la Guardia Civil extremeña al robo internacional de palets

La Guardia Civil, dentro de la operación ‘PALETES’ desarrollada en las provincias de Badajoz y Cáceres, ha abierto diligencias a siete empresarios extremeños, por los supuestos delitos de apropiación indebida, receptación y comercialización ilegitima de palets.

Diferentes empresas internacionales (australianas y francesas), dedicadas al alquiler de palets de madera, utilizados para el transporte y traslado de mercancías, denunciaron que tras comercializar éstos, no regresaban a sus domicilios fiscales, lo que les originó cuantiosas pérdidas económicas.

Ante los citados hechos, el Área Fiscal y Fronteras del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, con la colaboración del Equipo ROCA (Robos en el Campo) de Ibi (Alicante), esta última Unidad ya investigaba hechos similares en la provincia de Alicante, obtuvo suficientes vestigios para sospechar que gran parte de los palets desaparecidos pudieran encontrarse en diferentes empresas comerciales de Badajoz y Cáceres, dedicadas a la compraventa de éstos.

Con la investigación desarrollada, ubicaron en los municipios pacenses y cacereños de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Higuera la Real y Cáceres, los puntos donde receptaban los palets cuya desaparición había sido denunciada, apropiándose indebidamente de los mismos para su posterior comercialización ilegal con terceras personas o empresas.

En laboriosas inspecciones, los agentes pudieron localizar a través de las características y señas identificativas en la madera, miles de los palets denunciados. En total localizaron y recuperaron 7.500 palets valorados en unos 75.000 euros.

La Guardia Civil los precintó e inmovilizó en las empresas relacionadas con las acciones delictivas. Las diligencias instruidas han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción correspondientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia