25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Gracias al GPS, encuentra en Navalmoral una bicicleta robada en Barcelona

Región

10 de Julio de 2018

Gracias al GPS, encuentra en Navalmoral una bicicleta robada en Barcelona

La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha atendido, del 2 al 9 de julio, un total de 100 llamadas, intervenido en 7 casos y sancionando en 22 ocasiones.

De entre las intervenciones, destacan la recuperación de una bicicleta robada en Barcelona, la actuación en una reyerta entre varios jóvenes por el robo de un teléfono móvil, así como la detección de un menor al volante.

SEGURIDAD CIUDADANA

El 7 de julio, sobre la 1:30 horas, la unidad de Seguridad y Proximidad observaba una reyerta entre varios jóvenes en la terraza de un bar. Uno de ellos manifestó que otros cuatro le habían robado su teléfono móvil, siendo este el motivo del enfrentamiento.

Los agentes trataron de registrar a los acusados, sin embargo, uno de ellos se negó, poniéndose “agresivo y desafiante” con los miembros de la Policía.

Dos compañeros de la Guardia Civil se personaron, colaborando en la reducción y detención del individuo, que fue conducido a dependencias de la Guardia Civil e informado de que será sancionado, acusado de alteración del orden público, negarse a la identificación, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

El resto del grupo implicado en la trifulca también fue trasladado al cuartel de la benemérita, en el registro, los agentes localizaron el teléfono sustraído. Los tres recibirán una sanción por desobediencia y resistencia a la autoridad, alteración del orden público y abrirán las diligencias correspondientes por el hurto del teléfono.

BICICLETA ROBADA Y LOCALIZADA

El 8 de julio, la Policía Local recibía un aviso de la Guardia Civil informando sobre la sospecha de que un furgón, ubicado en la calle Marqués de Salamanca, contenía una bicicleta robada. Por ello, solicitaban la colaboración de los agentes locales para la localización del propietario del vehículo y posterior registro.

Localizado al propietario del furgón, los agentes encontraron en el interior del vehículo la bicicleta. El dueño de la misma había denunciado su desaparición hacía unos días en Barcelona. El GPS de la bici permitió inmediatamente localizarla.

El ciclo y el propietario del furgón eran trasladados al cuartel de la Guardia Civil, donde realizaban las diligencias oportunas.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

A las 15:30 horas del martes, 3 de julio, se producía una colisión entre dos vehículos, provocando daños materiales. En la prueba de alcolemia, los agentes comprobaron que uno de los conductores daba positivo en alcohol (0,64mg y 0,57mg por litro de aire aspirado).

Durante el servicio de vigilancia y control de tráfico del 6 de julio, los operativos detuvieron, sobre la 1:15 horas, a un vehículo que circulaba con una luz trasera fundida, dándose cuenta que además, la persona al volante era menor de edad.

Los agentes informaron a los padres del joven de 15 años, al que acusan de delito por conducir sin carné. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

El 8 de julio, sobre las 19:00 horas, la unidad de Seguridad y Proximidad detectaba un vehículo que circulaba a gran velocidad y realizando maniobras bruscas.

Al detener el vehículo, los agentes se dieron cuenta que la conductora desprendía un fuerte olor a alcohol. La mujer dio positivo en alcoholemia (0,70mg/l), superando la tasa permitida. Fue trasladada a dependencias policiales, donde abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia