19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gracias al microchip, la Policía devuelve a su dueño un perro perdido entre el tráfico

Badajoz

17 de Octubre de 2018

Gracias al microchip, la Policía devuelve a su dueño un perro perdido entre el tráfico

El animal había desaparecido, hace una semana, de una propiedad situada en el kilómetro cuatro de la carretera de Badajoz a Olivenza y deambulaba por las calles pacenses, en mitad del tráfico.

Por lo que se ve en la fotografía proporcionada por la propia Policía, se trata de un perro de tipo molosoide, con rasgos de mastín. Llevaba varios días deambulando por las calles de Badajoz, con el riesgo consiguiente de ser atropellado o de originar un accidente de circulación.

Al mediodía del martes, la Policía Local fue informada por un ciudadano sobre la presencia del animal en la avenida Godofredo Ortega y Muñoz, en la barriada de Valdepasillas, relativamente cerca de la carretera de Olivenza.

Rápidamente se personó en la zona una dotación de la Policía Local y tras pasarle al animal el aparato lector del microchip identificativo, se pudo averiguar de quien es propiedad el perro.

Lo ocurrido reafirma la importancia de ponerles el microchip identificativo a los animales de compañía, para poderlos recuperar si se pierden o son robados.

En este caso, el propietario del animal se personó en la zona en la que estaba el perro a los pocos minutos, manifestando que el animal había desaparecido de su vivienda, en la carretera de Olivenza, hace una semana y que había interpuesto denuncia ante la Guardia Civil por tal hecho.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia