Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gragera (Cs): “El Gobierno da el golpe de gracia al pequeño comercio al prohibir las rebajas”

Badajoz

13 de Mayo de 2020

Gragera (Cs): “El Gobierno da el golpe de gracia al pequeño comercio al prohibir las rebajas”

“Falta de empatía y de sentido común”. Así define Ignacio Gragera, portavoz del grupo municipal Ciudadanos Badajoz, la decisión del Gobierno central de prohibir las rebajas durante la Fase 1 de la desescalada, una restricción que, según publica hoy el BOE, solo afecta a las tiendas físicas y excluye a la venta online.

Con esta medida, “el Gobierno da el golpe de gracia al pequeño comercio”, afirma Gragera, ya que “perjudica a los negocios locales que no disponen de canal de venta digital y les impide competir en igualdad de condiciones”. Asimismo, las rebajas suponen una oportunidad para dar salida rápida a los productos acumulados en los almacenes tras semanas de inactividad. “¿Que van a hacer ahora con su stock?”, se pregunta Gragera.

El portavoz naranja considera que nuevamente el Ejecutivo “da muestras de no tener empatía con la situación del sector comercial en España”, duramente golpeado por estos meses de confinamiento y que no necesita “que le pongan más piedras en el camino”.

En este sentido, Gragera califica la decisión de prohibir las rebajas como “una nueva ocurrencia” en la gestión de la desescalada y exige al Ejecutivo “una inmediata rectificación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia