Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gragera: “Cuando eres un analfabeto, un vándalo y un cobarde pasa esto”

Badajoz

27 de Noviembre de 2020

Gragera: “Cuando eres un analfabeto, un vándalo y un cobarde pasa esto”

Ignacio Gragera, portavoz equipo gobierno de Badajoz, ha calificado así los actos vandálicos perpetrados en los murales situados en la zona de El Campillo, de reciente creación, y que han tenido lugar en las últimas horas.

Desde la asociación SOS Casco Antiguo, y a tenor de las pintadas en los murales, solicitan colaboración para averiguar quiénes han sido los ejecutores. “Os rogamos lo pongáis en conocimiento de la Policía Local”, transmiten a través de sus rrss.

Por otra parte, Gragera ha tratado en rueda de prensa varios asuntos de urgencia que el ayuntamiento va a llevar a cabo.

En primer lugar han detectado cuatro daños en mobiliario público siendo perjudicadas tres señales verticales en la avenida Joaquín Sánchez Valverde, en la calle Eugenio García Estop y en la calle Eladio Salinero de los Santos. También una pared perteneciente al parque de la Legión, situado en la Avenida de la Circunvalación. Para el cobro de estos desperfectos reclamarán a las personas responsables de dichos actos.

Por otro lado, ha sido aprobado el expediente de contratación plurianual de asfaltado y fachadas de Badajoz que tendrán un precio de licitación de 2.250.000 euros (IVA incluido), “es un contrato muy importante” ha señalado Gragera. El plazo para que las empresas presenten sus ofertas estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre, y al ser plurianual, afectará a las anualidades 20, 21, 22 y 23.

Además, ha sido aprobado el expediente de contratación de las obras para la ampliación de la Avenida Manuel Saavedra. Este decreto ya fue enviado con anterioridad a la Junta de Extremadura y ha sido ahora cuando “definitivamente tenemos el ok”. Una vez puestos todos los documentos en marcha se iniciarán las obras que tendrán una duración de 6 meses.

Ha resaltado que al no haberse celebrado la Feria de San Juan el pasado junio por la pandemia, el ayuntamiento ha pasado parte de la partida para la iluminación de la campaña de Navidad.

COMERCIO

La delegación de Comercio ha establecido dos estrategias autorizadas para los establecimientos comerciales de Badajoz para el próximo año. Se trata de que la hostelería y el comercio aumenten sus ventas. Estas fechas serán el 3 de enero de 2021 y el 19 de diciembre de 2021 por petición de los comerciantes para así “favorecer las campañas de Navidad”, apunta Gragera.

También han sido aprobadas las bases para el sorteo ‘Badajoz Ciudad de Compras’. Este sorteo realizado por la diputación de comercio, es una nueva iniciativa para ayudar también a este sector, “dar un plus”.

La idea es “repartir 15 mil papeletas, rellenadas en cuatro espacios, dos de hostelería y dos de comercio con comprar superiores a 10 euros en cada una de ellas”. Esta iniciativa comenzará el próximo 1 de diciembre y tendrá lugar hasta el 10 del mismo mes. Se sorteará un cheque por valor de 3.000 euros, y 30 cheques por valor de 300 euros cada uno.

También, van a realizarse una serie de subvenciones para las asociaciones de vecinos de la ciudad para la realización de actividades y funcionamiento en el año 2020.

IMPUESTOS

Sobre los impuestos de la plusvalía, hay un incremento en el valor de los terrenos de naturaleza urbana y “son 4 expedientes de los cuales 3 se desestiman porque se sobreentiende que ya ha habido un incremento patrimonial que da pie al cobro del impuesto”, ha explicado el portavoz del Gobierno.

Además, “tenemos muchas y muy variadas”, refiriéndose a las propuestas de gastos, “algunas tienen que ver con la Navidad y otras tienen que ver con servicios ordinarios”.

Por último, Ignacio Gragera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para seguir cumpliendo con las restricciones y medidas sanitarias para “que podamos entre todos tener una Navidad lo más típica posible”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia