25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Gran actuación del extremeño David Gil en el Mundial de Carreras por Montañas

Cáceres

9 de Agosto de 2018

Gran actuación del extremeño David Gil en el Mundial de Carreras por Montañas

El cadete cacereño David Gil González llegaba de Italia con una sonrisa de oreja a oreja tras haber firmado una gran actuación en el campeonato del mundo juvenil de Carreras Por Montaña.

David es hasta ahora el único deportista de Extremadura en acudir a  un campeonato del mundo, convocado por la selección Española de Carreras Por Montaña.

El cadete perteneciente al centro de tecnificación de Carreras Por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) firmaba una gran actuación este pasado fin de semana , en el gran Sasso d'Italia,  un macizo de la cordillera de los Apeninos, situado en la sierra de los montes Abruzos, en la frontera entre las provincias de Teramo y L'Aquila.

David competía el viernes en la modalidad de kilómetro vertical, en una dura prueba en la que tenia que ascender 1000 metros sobre un recorrido abrupto de 3,5 kilómetors, obteniendo la duodécima plaza de su categoría, pese al no ser una especialidad en la que se encuentre cómodo.

El domingo participó en la prueba reina, en la que tenia que recorrer 16 kilómetros con 1600 metros de desnivel positivo sobre un terreno de alta montaña, llegando a meta el séptimo de su categoría y proclamándose con España, campeones por selecciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia