20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Gran botín de medallas para los tenistas extremeños en Castellón

PREVIAS & CRÓNICAS

18 de Diciembre de 2018

Gran botín de medallas para los tenistas extremeños en Castellón

La Fiesta del Tenis puso colofón al Circuito Aficionados impulsado por la Real Federación Española de Tenis con el objetivo de acercar los mejores tenistas profesionales al tenis de aficionados, y promover así la práctica de este deporte.

El circuito ha constado en Extremadura de 15 pruebas celebradas desde abril a noviembre, y los primeros de cada categoría ganaron su derecho a competir en el Master nacional que se ha celebrado en Castellón.

Un total de 40 extremeños han formado parte de la expedición de estas finales de Castellón, al igual que se han clasificado tenistas aficionados de todo el país.

Los extremeños han conseguido muy buenos resultados. Jesús Riola se impuso en la categoría sub-8,  Álvaro Contreras en sub-10, mientras que Carlos Jiménez se proclamó campeón en la categoría sub-15.

Otros grandes resultados fueron los subcampeonatos de Enrique González en veteranos, Manuel Castillo en la categoría absoluta, Roberto Tribiño en sub-12 y Álvaro Contreras en sub-10.

Los participantes de la Fiesta del Tenis además de la competición pudieron asistir a clinics que impartieron jugadores de la talla como David Ferrer o Alex Corretja, que están y han estado en el circuito profesional internacional.

En el pabellon Ciudad de Castellón, más de 4.000 personas asistieron a diversas actividades con la participación de grandes figuras del tenis nacional como David Ferrer, Pablo Carreño, o Roberto Bautista, y ex campeones como Juan Carlos Ferrero, Anabel Medina o Álex Corretja.

En un ambiente lúdico y festivo, los campeones españoles protagonizaron partidos de exhibición, además de firmar autógrafos, en una tarde amenizada por música en directo, entre otras actividades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia