20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gran debut del Mideba Extremadura en la Euroliga 3

Badajoz

27 de Abril de 2018

Gran debut del Mideba Extremadura en la Euroliga 3

El Mideba Extremadura comenzó de la mejor manera posible la Euroliga 3 y superó, de forma contundente, a los italianos del ASD S. Stefano Sport-UBI Banca con un resultado de 72 – 43.

Durante el inicio del primer cuarto los ataques de ambos equipos no estuvieron muy acertados. A pesar de eso, los midebistas estaban algo mejor lo que les hizo estar por delante en el marcador.

Poco a poco los pacenses se marchaban en el marcador, gracias al contragolpe y a un gran Salvador Sandoval que era quien más certero estaba de cara al aro del partido.

Los italianos mostraron mayor intensidad en defensa y paraban los ataques locales por medio de faltas, que hacían a los jugadores midebistas ir a la línea de tiros libres y aumentar paulatinamente la diferencia.

En los últimos minutos del primer cuarto Omid Hadi fue el verdadero protagonista. Culminaba contragolpes y provocó una intencionada que desquiciaba aún más a la defensa italiana. Con el resultado de 21 - 6 se llegaría al final de los primeros minutos de juego.

Al inicio del segundo cuarto era el Stefano quien se mostraba más acertado de cara al aro. De nuevo apareció Omid para cortar un parcial de 0 – 6 de los italianos y que no comenzaran los nervios en la parroquia midebista.

Los italianos cerraban mejor el rebote y eso hizo que el Mideba no gozara de segundas oportunidades, cortando de esa manera la progresión en el marcador. Por su parte Omid seguía a lo suyo, llevando en su espalda a los pacenses.

Con el resultado de 32 – 25 se llegaría al descanso. El Mideba hasta el momento hacía bueno un primer cuarto donde dominó tanto en la faceta ofensiva como defensiva, gracias en gran parte a Omid y Salvador Sandoval.

SEGUNDO TIEMPO

Un parcial de 10 – 0 al inicio del segundo tiempo hizo que el Mideba pusiera 17 puntos de por medio en el marcador. Los italianos no sabían como parar a los pacenses y el entrenador tuvo que pedir tiempo muerto.

Pero el rumbo del partido no cambió. Los midebistas estaban muy acertados de cara al aro y en defensa mostraban una intensidad que difícilmente era superada por los italianos, que no lograban encestar.

Con el resultado de 57 – 33 se llegaría a un último cuarto que sería un mero trámite gracias a la actuación de Omid y Salvador Sandoval, y una férrea defensa que solo concedió ocho puntos a los italianos.

En el inicio del último cuarto Jorge Borba hizo el primer cambio del partido. Dio entrada a Joel Gabas en sustitución de Salvador Sandoval, que había estado muy activo tanto en ataque como en defensa.

Con todo hecho el Mideba no bajaba el listón y seguía sin conceder jugadas claras de ataque a los italianos. Finalmente se llegó al final del partido con un resultado de 72 – 43.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia