Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gran dispositivo para sofocar un incendio en la vecina Elvas

Badajoz

12 de Junio de 2017

A las 15:00 horas (hora portuguesa), se producía un incendio en la finca ‘Herdade de Belver’, propiedad de Joaquím Bastinhas, conocido rejoneador portugués.

Estos terrenos se encuentran ubicados a unos 3 kilómetros de la ciudad fronteriza de Elvas, en la carretera que une la citada ciudad con Olivenza a través de Puente Ajuda. Concretamente, el incendio se originaba en el cruce de Torre de Bolsa “por causas que se desconocen”.

Veinte minutos más tarde la Guardia Nacional Republicana (GNR) procedía a cortar la carretera para que los Bomberos procedentes de Monforte, Campo Maior y Elvas llevaran a cabo con mayor seguridad las labores de extinción del mismo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban 16 vehículos (entre camiones autobomba y pick up) con los que los 47 bomberos lucharon para extinguir unas llamas que llegaron a alcanzar gran virulencia.

7Días se desplazaba con un equipo para informar puntualmente desde el lugar. Miembros de la GNR manifestaban “han sido muchas las hectáreas quemadas, aunque en este momento no acertamos a poder informar sobre un número concreto”.

Minutos antes de las seis de la tarde (hora portuguesa) el operativo daba por sofocado el incendio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia