29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Gran nivel extremeño en el nacional por equipos de campo a través

Región

24 de Febrero de 2017

Gran nivel extremeño en el nacional por equipos de campo a través

Este fin de semana tendrá lugar, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, el Campeonato de España de campo a través por clubes, donde el atletismo extremeño estará muy bien representado.

En el cross largo, en la categoría masculina, sobresalen figuras de la región como Houssame Benabbou (plata el año pasado con el AD Marathon) y Roberto Parra (Surco Aventura).

En la carrera femenina hay que destacar a Tania Carretero (oro el año pasado con el Bilbao Atletismo), Cristina Jordán (con opciones de podio  con el Arroyomolinos) y las dombenitenses Raquel Gómez y Mamen Ledesma (CA La Blanca).

Los equipos extremeños que participarán en esta modalidad serán la Escuela de Atletismo Plasencia, en categoría masculina, y Maratón Vegas Altas, en la carrera femenina.

En el cross corto, en la categoría femenina destacan la corredora del FC Barcelona Teresa Urbina (oro el año pasado), Sonia Bejarano (Clínicas Seoane Pampin) y Cristina Durán y Noelia Muñoz (CEA Tenerife 1984).

En cuanto a la carrera masculina participarán Sergio Paniagua (Perceiana – Extremadura) y Seddik Warrak (Atletismo Numantino), ganador de la última prueba de la Liga de Extremadura de campo a través.

El equipo participante en la categoría masculina, encargado de defender los intereses extremeños, será la Escuela de Atletismo Plasencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia