19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gran operación contra talleres clandestinos en Badajoz

Badajoz

4 de Noviembre de 2017

Gran operación contra talleres clandestinos en Badajoz

La Policía Local de Badajoz y la Guardia Civil, junto a funcionarios de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, realizaron el pasado 30 de octubre una operación conjunta denominada ‘ULISES’, consistente en la localización, inspección y sanción de actividades industriales de reparaciones de vehículos “clandestinas”, en establecimientos ubicados en las barriadas de San Fernando, San Roque, el Tulio y Antonio Domínguez de Badajoz.

Durante la actuación fueron detectados 9 talleres de reparaciones de vehículos clandestinos, observando más de un centenar de infracciones a distintas normativas que regulan aspectos tales como la gestión de residuos, comunicaciones ambientales, licencias y otros aspectos de competencia municipal, contrataciones laborales y carencia de altas en impuestos de actividades económicas, IRPF o seguridad social.

El desarrollo de las investigaciones comenzó hace algo más de dos meses, tras detectar la continua entrada y salida de vehículos en cocheras. Observando cómo en el interior de las mismas venían efectuando reparaciones de todo tipo, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial, al carecer los trabajos realizados de las certificaciones pertinentes que acrediten que las mismas se han producido conforme a los criterios establecidos por el fabricante de vehículos, además de generar un riesgo para el Medio Ambiente, al omitir los diferentes procesos de gestión de los residuos generados en las reparaciones.

La intervención ha conllevado la más importante participación de efectivos de ambos Cuerpos, de las realizadas de forma conjunta en la ciudad de Badajoz, contando con la presencia de 8 funcionarios de la Policía Local, adscritos al Servicio de Información Local y Cometidos Especiales (SILYCE); 23 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Puesto Principal de Badajoz y al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), así como 6 subinspectores del servicio de Inspección de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo en Badajoz, lo que suma un total de 37 intervinientes.

A su vez, dentro de la ‘Operación Ulises’, han procedido también a la detención de un individuo por un presunto delito contra la salud pública, al utilizar uno de los talleres inspeccionados para el cultivo de marihuana. Fueron incautadas 352 plantas y material necesario para su cultivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia