23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Gran parte de la región en alerta por viento y nieve el próximo lunes

SITUACIÓN ESPECIAL

17 de Marzo de 2018

Gran parte de la región en alerta por viento y nieve el próximo lunes

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado nuevos avisos amarillos en gran parte del territorio extremeño para la jornada del lunes 19 de marzo.

Un nuevo frente barrera la región durante toda la jornada, dejando precipitaciones débiles a moderadas, vientos fuertes y nieve en los sistemas montañosos del norte.

Toda la provincia cacereña estará en aviso amarillo por vientos fuertes que podrían alcanzar rachas de 70 km/h entre las 15:00 y las 21:00 horas.

Mientras en la provincia de Badajoz, tan solo han activado los mismos avisos para la comarca Vegas del Guadiana, incluyendo las Bajas y Altas para este episodio.

Por su parte, la nieve volverá a hacer acto de presencia con fuerza a partir de 1000 metros en los sistemas montañosos del norte.

La AEMET activa avisos amarillos para las comarcas: Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Valle del Jerte y La Vera, por acumulados de nieve que podrían superar los 6 centímetros a partir de la cota 1000, entre las 12:00 y las 18:00 horas del lunes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia