18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Gran propuesta cultural y deportiva en las fiestas de Baños de Montemayor

Cultura

20 de Agosto de 2018

Gran propuesta cultural y deportiva en las fiestas de Baños de Montemayor

Baños de Montemayor se prepara para sus fiestas de San Ramón Nonato y Santa Rosa de Lima, que serán del 29 de agosto al 2 de septiembre. Para ello, cuentan con un amplio programa de actividades paralelas tanto culturales como deportivas.

Este martes, 21 de agosto, la sala de conferencias del edificio polivalente del Bulevar acogerá, a las 19:30 horas, la conferencia ‘Baños de Montemayor: las raíces de Isabel Flores (Santa Rosa de Lima)’, impartida por el padre Guillermo Gómez Ciurana.

El viernes 24, habrá diferentes actividades, desde una jornada gastronómica realizada por la Asociación de Mujeres Santa Rosa de Lima a las 13 horas, en la sala de conferencias Bulevar, que incluirá la presentación del libro ‘Baños de Montemayor: nuestras recetas de siembre’; un concurso de bizcochos en el Hogar de Mayores a las 19 horas; y una ruta senderista nocturna, ‘las dos Comunidades’, que partirá desde la Oficina de Turismo a las 22 horas.

El sábado, 25 de agosto a las 10 horas, se celebrará la II Carrera popular San Ramón, en la plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día habrá una jornada de encuentro folclórico cultural Extremadura-Perú, en el auditorio Santa Catalina, con la actuación del grupo popular peruano ‘Raíces de Perú’ a las 19 horas y el grupo popular extremeño ‘El J’higueral’ a las 22 horas.

El día 26, tendrá lugar una ruta senderista a las 9:30 horas, que recorrerá desde la Vía Verde, pasando por el camino del Berrocal, el Camino Viejo, camino del Lomo, Arrieros, hasta volver a Baños. Por la noche, el grupo de folclore extremeño Alkonétara Folk actuará en el auditorio municipal a las 22 horas.

La siguiente semana continúan las actividades: el lunes 27, habrá una marcha cicloturista a las 9 horas, desde el pabellón polideportivo, donde también se llevará a cabo el Campeonato Infantil de Penaltis a las 10 horas, a las 18:30 horas, el Campeonato de Ping-pong, billar y futbolín, y a las 22 horas, en la pista exterior, se proyectará la película ‘Tadeo Jones 2’.

Las finales de los campeonatos y la entrega de trofeos tendrá lugar a lo largo del martes 28 de agosto. Este día habrá más actividades deportivas dirigidas al público infantil.

En el marco de las fiestas en honor a San Ramón, que comienzan el miércoles 29 de agosto, tendrán lugar los XIX Campeonatos municipales de natación a las 11:30 horas, y una yincana infantil en el parque municipal a las 17:30 horas. El pregón de las fiestas, a cargo de la peña Boikot, será a las 19:45 horas, seguido del desfile de las peñas y actuaciones musicales.

Los próximos días, del jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre, repetirán el ‘Toque de Diana’ con un recorrido por el pueblo desde el recinto del bulevar a las 8 horas; la salida de gigantes y cabezudos a las 10:30 horas, pasabares, y diferentes espectáculos taurinos y actuaciones musicales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia