19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gran quinto puesto de Rubén Tanco en la Copa de España de ciclismo adaptado

Badajoz

27 de Marzo de 2017

Gran quinto puesto de Rubén Tanco en la Copa de España de ciclismo adaptado

El ciclista extremeño, Rubén Tanco, ha iniciado este fin de semana la temporada de ciclismo en ruta, en la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

En esta cita nacional, el deportista pacense se tuvo que enfrentar a los mejores ciclistas de la especialidad y consiguió un gran resultado, en una modalidad a la que todavía se sigue adaptando.

Los cerca de 100 corredores que tomaron la salida, de todas las categorías, tenían que recorrer un circuito de 2,6 kilómetros durante una hora y media, decidiéndose la competición en la última vuelta.

Desde los primeros instantes el ciclista pacense se mostró muy activo en los puesto de cabeza. Finalmente cruzó la línea de meta el decimoséxto de la general y quinto de su categoría (MC5) con un registro de una hora, 20 minutos y ocho segundos.

Rubén Tanco ha declarado a 7Días que “salimos todas las categorías juntas y había un gran nivel. Intenté mantenerme en el grupo delantero lo mejor que pude”.

“Hubo una escapada de dos o tres ciclistas. Yo me quedé con un grupo de unos 15 corredores e hicimos un sprint donde adelante a tres de mi categoría y acabe quinto”, aseguró el corredor extremeño.

“Me encontré muy bien. Iba disfrutando en cada momento y sacamos unas medias increíbles. Al final con lo que me quedo es con ganas de más y eso es lo que me ha gustado. Sigo con ganas de seguir entrenando y mejorando”, destacó el ciclista pacense.

Tanco volverá a subirse a una bicicleta de bmx para disputar una nueva cita de la Liga LBR de la modalidad en la localidad alicantina de La Nucia, para después viajar a Tafalla donde tendrá lugar el Campeonato de España de Pista de Ciclismo Adaptado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia