24 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Grave incendio en el vertedero de residuos urbanos de BadajozGrave incendio en el vertedero de residuos urbanos de BadajozGrave incendio en el vertedero de residuos urbanos de Badajoz

Alrededor de las 21:00 horas de esta misma noche, sábado 13 de julio, daba comienzo un grave incendio en el vertedero de residuos urbanos de Badajoz, cuya ubicación es cercana al cementerio de la Soledad, paralelo a la EX-310.

El incendio daba comienzo, según las autoridades, en unas pilas almacenadas de basura y cartón.Las causas de la ignición están siendo estudiadas por los efectivos actuantes.

Las virulentas llamas eran avivadas por el aire que corría en la zona alcanzando la foresta que rodea el ecoparque y descontrolándose pasadas las 21:40 horas, provocando que el incendio quemara todo a su paso, encinas, chaparras, pastos y monte bajo.

Los bomberos de Badajoz actúan en el lugar de los hechos con varios camiones autobombas pesados, teniendo la ayuda y colaboración de los Bomberos Forestales del Plan Infoex también desplazados.

En estos momentos las labores continúan, cuando son las 22:26 horas.

Un equipo de 7Días se desplazaba hasta el lugar de los hechos para informar puntualmente.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel