29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Grave incendio forestal en la Raya

Agro

6 de Junio de 2019

Grave incendio forestal en la Raya

Durante la mediodía de este jueves, 6 de junio, daba comienzo un incendio forestal en la localidad rayana de São Vicente justo en la Ermita de Nossa Senhora da Ventosa, de la citada localidad.

Rápidamente daban la voz de alerta a las autoridades los propietarios y trabajadores de las fincas, ya que las llamas avanzaban con gran virulencia, arrasando todo a su paso.

Con celeridad se desplazaban hasta el lugar Bomberos de la vecina Elvas, con varios camiones autobombas pesados, para unirse a las labores de extinción con posterioridad más de 10 camiones llegados de diferentes parques: Campo Maior, Portalegre, etc... además de agentes especializados de la GNR.

El dispositivo lo conformaban en su totalidad más de 35 bomberos.

Según las autoridades preguntadas por el equipo de 7Días desplazado al lugar, definitivamente se habrían quemado unas 70 hectáreas de terreno entre cosecha, monte bajo, encinas y chaparras.

Cabe destacar que las labores de las autoridades han sido arduo complicadas debido a la orografía del terreno, destacando finalmente que no hubo que reseñar daños personales, sí graves daños naturales.

En la zona permanecen aún varios camiones refrescando la zona y evitando posible activación de las llamas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia