25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Grupos de teatro de toda España estarán en la ‘Villa de Jarandilla’

Jerte-La Vera

16 de Abril de 2019

Grupos de teatro de toda España estarán en la ‘Villa de Jarandilla’

La XXVIII edición del Certamen de Teatro no Profesional ‘Villa de Jarandilla’ contará con la presencia de cinco grupos procedentes de Alcobendas, Talavera, Sevilla, Valencia y Madrid.

Los afortunados han sido seleccionados de entre los 70 presentados de toda la geografía española. El certamen, organizado por el Ayuntamiento jarandillano, es de destacar por la expectación que despierta en la comarca y la gran afluencia de público que se registra a lo largo de los seis días que duran las representaciones.

Esta XXVIII edición se celebrará del 26 de abril al 11 de mayo, actuando en la inauguración el Grupo Druida Teatro, de Alcobendas, que pondrá en escena la comedia gestual ‘Senectute’. El grupo de Talavera, Paraskenia Teatro, tendrá su turno el siguiente día con el drama ‘Maison Close’.

El viernes 3 de mayo, el grupo sevillano La Barbarie Teatro representará un musical titulado ‘Sale el sol, tributo a Los Miserables’ y el sábado 4 lo hará Stres de Quatre, de Valencia, con el drama cómico ‘Perras’. En último lugar, el viernes 10 de mayo, cerrando el turno de actuaciones a concurso, expondrá su obra el grupo madrileño Actuarte Teatro, interpretando la comedia ‘Dios los cría y ellos lo intentan’.

La clausura del certamen se efectuará el 11 de mayo, donde actuará, fuera de concurso, el Grupo de Mónica Tello de Jaraíz de la Vera, con el montaje de teatro y flamenco ‘La casa de Bernarda Alba’. A continuación, se entregarán los premios del Certamen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia