Cultura
23 marzo 2019
  1 . 003 . 147 lectores
Guadalupe obtiene un nuevo galardón

Todas las provincias españolas pueden presumir de sus pueblos con encanto y su turismo rural, pero hay 10 municipios españoles, ubicados en 6 comunidades autónomas distintas, que lideran el ranking de los más buscados en 2018 según el listado elaborado por EscapadaRural.com.

Guadalupe, el séptimo pueblo más buscado de España en 2018 para hacer turismo rural. La población extremeña suscitó gran interés entre los internautas al superar las 35.000 búsquedas en internet. Su encanto ya se vio premiado en 2017 con el título de ‘Primera Maravilla Rural” y el de ‘Pueblo más bonito y bueno de España’ otorgado por Ferrero Rocher

En la ranking elaborado por el portal turistico, el primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que despertó gran interés entre los internautas al alcanzar casi las 75.000 búsquedas. Su pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y su pertenencia a la turística ruta de los pueblos blancos han sido razones suficientes para situarlo en lo más alto del podio. La amplia oferta de turismo rural lo ha colocado como líder del ranking.

El segundo pueblo más buscado en 2018 se encuentra en Castilla y León, en concreto a la provincia de Burgos, donde Orbaneja del Castillo es el segundo destino que más búsquedas concentró. Declarado Conjunto Histórico Artístico, llama la atención su coqueto trazado urbano y la espectacular cascada que atraviesa la villa en su caída al río Ebro.

Por su parte Riópar, en la provincia de Albacete, logró la medalla de bronce de los pueblos más buscados en 2018 con algo más de 40.000 búsquedas. Encaramado a un cerro, en sus proximidades se sitúa la Cueva de los Chorros, donde un enorme salto de agua marca el nacimiento del cauce del río Mundo, afluente del Segura. Es un lugar espectacular donde el agua se precipita al vacío y 82 metros más abajo se estrella contra las rocas.

El top 10 de los municipios más buscados lo completan Albarracín, en Teruel; Llanes, en Asturias; Valverde los Arroyos, en Guadalajara; él ya mencionado Guadalupe, en Cáceres; Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda en Ávila y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel. 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel