26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Las Villuercas-Ibores

Guadalupe, pueblo más bello de España

Las Villuercas-Ibores

16 de Diciembre de 2017

Guadalupe, pueblo más bello de España

Aunque se trataba de un secreto a voces, Guadalupe vivirá uno de sus días más inolvidables. A las 22:00 horas de esta noche la emblemática localidad extremeña se convertirá en el pueblo más bello y más bueno de 2018.

Lo vivirán sus habitantes a través del alumbrado navideño por gentileza de la marca Ferrero Rocher, gracias a una iniciativa privada que consiste en otorgar el citado galardón anualmente.

Y no podría ser de otra manera. Escondida en Las Villuercas, Guadalupe es una joya más de cuántas pueblan la geografía extremeña. Sus calles, su huella en el pasado religioso, sus vestigios, su enclave y como no su imponente Real Monasterio la hacen sin duda merecedora de tal reconocimiento.

Cabe destacar que Guadalupe ha conseguido vencer en la final al pueblo gallego de Combarro. La marca, desplazaba esta semana a Las Villuercas a unos 160 operarios que han procedido a instalar el espectacular alumbrado navideño que disfrutará estas Navidades la localidad.

Pero el premio no ha estado exento de polémica, pues hace unos días el propio alcalde de la localidad anunciaba el galardón sin que fuentes oficiales lo hubieran hecho público, motivo por el cual comenzaba una polémica que aún perdura en la localidad rival.

Sea como fuere, este galardón supondrá un aliciente para aquellos turistas que deseen visitar por estas fechas un pueblo con un encanto sin igual, que lucirá más bello si cabe que nunca.

La cadena generalista 'Telecinco' emitirá en directo a las 22:00 horas el encendido desde Guadalupe.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia