29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Guadalupe recibe su placa de manos de Ferrero Rocher y Jesús Vázquez

Cultura

9 de Octubre de 2018

Guadalupe recibe su placa de manos de Ferrero Rocher

La marca ha presentado su acción navideña en un acto con la presencia de Jesús Vázquez, embajador de ‘Envuelve de luz tu pueblo’, y que ha contado con la asistencia de Felipe Sánchez, alcalde de Guadalupe (Cáceres).

Comillas, Puebla de Sanabria, Villanueva de los Infantes, Media-Sidonia, Ayllón y Olite-Erriberri son los municipios que optan este año a disfrutar de la espectacular iluminación navideña de Ferrero Rocher.

También ha contado con la presencia de los cuatro alcaldes de los pueblos ganadores en ediciones anteriores: Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora y Guadalupe, que han sido galardonados con una placa conmemorativa; así como con los alcaldes de los seis municipios citados que compiten este año.

El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, ha destacado los beneficios que esta acción proporcionó a su municipio y ha expresado su orgullo por ser uno de los municipios en acoger la iluminación navideña de Ferrero Rocher.

MEJORA DE LA ECONOMÍA, EL TURISMO Y LA COHESIÓN SOCIAL

Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, ha recordado el estudio que la marca realizó el año pasado según el cual ‘Envuelve de luz tu pueblo’ contribuye a la mejora de la economía, el turismo local y la cohesión social de los municipios participantes.

Según este estudio, que recogió datos y testimonios de los pueblos participantes en todas las ediciones, la acción navideña de Ferrero Rocher contribuye en una mejora de la economía de gran importancia.

Tras una candidatura al pueblo más especial de Ferrero Rocher y dada su repercusión mediática en los medios, le sigue un aumento en el turismo local y en número de visitantes al pueblo que hace incrementar las visitas a monumentos y museos. Hay un crecimiento en las pernoctas en hoteles del pueblo, sus alrededores y hay un aumento de facturación en restaurantes y cafeterías.

Además, la acción tiene una gran repercusión en la cohesión social para el pueblo, generando un aumento del sentimiento de pertinencia de los vecinos a la comunidad. El proyecto colectivo de lograr un bien común (el iluminado navideño) refuerza los vínculos de confianza y reciprocidad entre los habitantes de los pueblos seleccionados.

La sensación de formar parte de un grupo deriva en una conexión emocional con tu entorno, un factor esencial para mantener una comunidad sólida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia