25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guadiana dejará de llevar al 'caudillo' en su nombre

Política

24 de Julio de 2019

Guadiana aprueba la retirada ‘del caudillo’ en el nombre de la localidad

La propuesta fue presentada por el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Guadiana la tarde de ayer, para conseguir iniciar los trámites con respecto a la eliminación del topónimo franquista de la localidad “del Caudillo”.

El PSOE de Guadiana celebra “los avances” en materia de Memoria Histórica en la localidad, primera medida que toma el equipo de gobierno socialista para dar cumplimiento a la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, en Guadiana.

Son varios los intentos que han necesitado los socialistas para eliminar el “apellido franquista” de la localidad, algo que veían como una “medida trascendental” y que ya ha sido aprobada en el pleno municipal. “Denota la voluntad no solo política sino también democrática del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Guadiana”, mantienen.

Desde el PSOE también declaran que seguirán “defendiendo los valores democráticos, trabajando para garantizar el cumplimiento efectivo de la Ley y la Constitución Española, frente a la actitud despótica de quienes la paralizan, para contribuir al fortalecimiento de la democracia y de nuestra sociedad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia