Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Guardia Civil y Policía Local interceptan 4.500 kilos de fruta robada

Badajoz

6 de Noviembre de 2018

El Equipo Roca (Robos en el Campo) de la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz han detenido en los meses de junio a septiembre, durante la presente campaña de recolección de fruta, a 39 personas con 4.500 kilos de fruta sustraída.

Las operaciones, una veintena, denominadas operación FRUCTUS, se han realizado dentro del ‘Plan Preventivo de Robos y Hurtos en explotaciones Agrícolas y Ganaderas’.

A las 39 personas se les sorprendió hurtando o transportando la fruta que acababan de sustraer en explotaciones agrícolas del término municipal de Badajoz.

Los 4.500 kilogramos de fruta corresponden a nectarinas, melocotones, albaricoques, paraguayos, peras y otras especies.

Con el desarrollo de las gestiones, los agentes pudieron determinar que la fruta tendría como destino la venta clandestina en puestos ambulantes, mercadillos y establecimientos de alimentación, por lo que fue determinante la colaboración de la Policía Local en la inspección de los mismos, la posterior intervención y retirada del producto que no acreditasen su procedencia legal.

Las diligencias instruidas a los 39 supuestos autores de delitos de hurto de fruta, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia